
Después de las fiestas navideñas, vuelve la obra de veredas en el Microcentro
El municipio confirmó que los trabajos de renovación de veredas en el sector del Museo Municipal se reactivarán este lunes, tras el receso operativo de fin de año.


Hasta el momento se registraron 260 pedidos. Los contabilizados hasta el 30 de abril serán considerados para la “Campaña de forestación 2021”.
Locales10/03/2021
Radio ADN 97.9 FM - RafaelaLa Municipalidad de Rafaela recuerda a vecinos que quieran solicitar o reponer un árbol que pueden solicitarlo a través del formulario en línea disponible en http://www.rafaela.gov.ar/Sitio/#/Secretaria/47 – bunner “Quiero un árbol en mi vereda” -.
La secretaria de Ambiente y Movilidad, María Paz Caruso, señaló que “seguimos trabajando desde el Estado con políticas públicas ambientales sobre el arbolado urbano y con el compromiso de llegar a los 5000 árboles que nos comprometimos a plantar”.
La funcionaria destacó que “existen diversas situaciones en donde el arbolado requiere concretar un cambio. Hay ejemplares que se ven afectados por la incidencia de las tormentas, otros se encuentran secos, enfermos, o presentan daños a las propiedades. Nosotros trabajamos con una mirada a futuro, donde los árboles son los protagonistas del crecimiento de la ciudad”.
CAMPAÑA Y TRÁMITE
Hasta el momento fueron recibidos 260 pedidos que serán considerados en la “Campaña de forestación” de junio, julio y agosto 2021. El relevamiento concluye el 30 de abril y los que ingresen posterior a esa fecha pasarán para el año siguiente.
El trámite para solicitar o reponer un árbol debe realizarlo el propietario del inmueble. Luego del pedido, los profesionales del área Verde Urbano analizan la factibilidad del lugar para plantar el árbol en función del ancho de la vereda y los servicios aéreos y subterráneos.
En caso de que sea viable la plantación, se informa al vecino la especie correspondiente, que será plantada en la campaña de forestación 2021 durante los meses de junio, julio y agosto (Ley Provincial del Árbol N°13836).
Se recuerda a los ciudadanos que en el marco de la Ordenanza N°2636, la Municipalidad de Rafaela es la única autorizada para plantar, podar, erradicar y replantar el arbolado público.



El municipio confirmó que los trabajos de renovación de veredas en el sector del Museo Municipal se reactivarán este lunes, tras el receso operativo de fin de año.

La Municipalidad de Rafaela informa el nuevo horario de verano de Moto Escuela Rafaela, un espacio gratuito y abierto a la comunidad que promueve una conducción segura y responsable, acompañando el mayor uso de la motocicleta durante esta época del año.

El intendente de la ciudad opinó en sus redes sociales sobre la captura de Nicolás Maduro a manos de Estados Unidos y envió un mensaje esperanzador para el pueblo venezolano.

En un contexto donde el impacto ambiental del turismo crece año a año, adoptar hábitos más sustentables durante las vacaciones no solo es posible, sino necesario. Pequeñas decisiones pueden marcar una gran diferencia para reducir la huella ecológica y vivir experiencias más auténticas y responsables.

En el marco de la política pública de ordenamiento de la actividad nocturna, se realizan trabajos de iluminación y seguridad en el Autódromo Ciudad de Rafaela y su entorno, con el objetivo de promover espacios de encuentro cuidados y seguros.

Un operativo de saturación dinámica de alta visibilidad se llevó adelante en los barrios Sarmiento y Alberdi, con el objetivo de prevenir delitos y contravenciones, reforzar la presencia policial y mejorar las condiciones de seguridad en la zona.



Las reglamentaciones pendientes de la norma que sancionó el Congreso son la clave. El sistema financiero quiere certezas, más allá del apuro del Gobierno

Los socios sobre los cuales se recostó el dictador venezolano no estuvieron en su hora más crítica. Enfrentará cargos por narcoterrorismo en un tribunal de Nueva York

En medio de los festejos de los venezolanos radicados en el país, lugares emblemáticos como el Puente de la Mujer y el Planetario se iluminaron durante la noche del sábado

El municipio confirmó que los trabajos de renovación de veredas en el sector del Museo Municipal se reactivarán este lunes, tras el receso operativo de fin de año.

No será tenido en cuenta por Colón, que le extendió la licencia hasta el 15 de enero. Mientras, se entrena por su cuenta en Simoca, a la espera de rescindir el contrato