banner app interiorPNG


FESTRAM exige a intendentes una propuesta salarial definitiva

Provinciales 26 de febrero de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
No hubo acuerdo en la reunión mantenida con representantes de municipios y comunas el pasado miércoles. A pedido de las autoridades, se pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo 3 de marzo.
Prensa SEOM
Foto: Prensa SEOM

El pasado miércoles se llevó a cabo una nueva reunión paritaria entre la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (FESTRAM) y representantes de municipios y comunas. En el encuentro, realizado de manera virtual, se continuó con la discusión salarial. Como no hubo acuerdo, se pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo 3 de marzo. 

Desde FESTRAM, emitieron un comunicado en el que aseguran que el deterioro salarial sufrido por el sector en el año 2020 rondó el 16%. Asimismo, ratificaron su adhesión a la definición del Gobierno nacional con la CGT, que implicaría paritarias libres y sin techo, en la que lo salarios sean mayores a la inflación. 

Entre sus reclamos, FESTRAM solicitó un aumento paliativo hasta alcanzar un acuerdo definitivo en 2021, así como también la inclusión de los trabajadores municipales dentro de los grupos prioritarios para la vacunación contra el COVID-19. 

Según lo afirmado por representantes gremiales, de no haber una propuesta que incluya cláusula gatillo o una recuperación salarial frente a la inflación, "comenzarán a pensarse acciones sindicales". 

"De no concretarse un avance significativo en la reunión pactada para el próximo miércoles, FESTRAM convocará al Plenario de Secretarios Generales para analizar las acciones a seguir", concluyó el comunicado. 

Te puede interesar