
Provincia extiende la inscripción para incorporarse al Servicio Penitenciario
La resolución lleva la firma del ministro de Justicia y Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni, y establece una ampliación del período hasta el 30 de noviembre inclusive.


Una está vinculada al presentismo y la otra tiene que ver con haberes jubilatorios.
Provinciales23/04/2024
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Este martes, con la presencia de afiliados de los 19 departamentos, la Comisión Directiva Provincial de AMSAFE, encabezada por su secretario General, Rodrigo Alonso, realizó dos presentaciones ante las autoridades del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Santa Fe. La primera instando a que el gobierno de marcha atrás con el presentismo y la segunda denunciando el incumplimiento del acta paritaria.
Tras la presentación, Rodrigo Alonso realizó declaraciones en la sede del ministerio. En primer lugar, expresó que “venimos al Ministerio de Trabajo a exigir, justamente, que este Ministerio cumpla su papel de árbitro. Papel que ya incumplió durante la paritaria 2023, y hoy vuelve a incumplir. Y en ese punto decimos que el “presentismo”, mal llamado premio, claramente debe ser discutido en la paritaria. ¿Por qué? Porque tiene que ver con el salario y con las condiciones de trabajo.”
Seguidamente, Alonso detalló que “rechazamos el presentismo y así lo manifestamos en el escrito que estamos presentando . Rechazamos esta decisión unilateral del gobierno que es una extorsión para los trabajadores. En un salario que no llega a cubrir la canasta básica, que no llega siquiera a alcanzar la línea de la pobreza, en lugar de otorgar un aumento para activos y jubilados, lo que propone el gobierno es extorsionarnos para que vayamos a trabajar enfermos.”
El secretario General de AMSAFE también aclaró que “que vamos a hacer una segunda presentación, que tiene que ver con el incumplimiento de la paritaria. Porque se firmó un acta paritaria en la que estaba establecido que los activos y los pasivos, íbamos a percibir el aumento salarial por planilla complementaria. Hoy, se está haciendo efectivo el pago a todos los compañeros activos, pero el gobierno todavía no comunicó cuándo se va a pagar al sector pasivo”.
Sobre esta presentación legal, Alonso indicó que “estamos haciendo, es para instar al Ministerio de Trabajo de la Provincia a que nos convoque para discutir en el ámbito paritario sobre las condiciones de trabajo. Para eso tienen que dar marcha atrás con esta definición y por supuesto, lo volvemos a reiterar el camino no es el premio ni la extorsión.”
Respecto a los avances del gobierno sobre el salario y las condiciones de trabajo docente, Rodrigo señaló que “están pasando cosas gravísimas que nada tiene que ver con la calidad educativa. Tenemos rebaja salarial como en los 90. Nos ponen el presentismo como en los 90. Ahora en la legislatura quieren modificar el sistema jubilatorio, como en los 90. No lo vamos a permitir. Acá estamos los docentes de AMSAFE que vamos a hacer todo lo que tengamos que hacer para evitar el ajuste en la educación y en nuestro salarios y jubilaciones.”



La resolución lleva la firma del ministro de Justicia y Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni, y establece una ampliación del período hasta el 30 de noviembre inclusive.

A partir de un convenio entre la API de nuestra provincia, y la AGIP, de CABA, los contribuyentes santafesinos podrán recuperar los saldos a favor del impuesto sobre Ingresos Brutos generados en la Ciudad de Buenos Aires.

Un hecho histórico para la ciudad de Frontera con la concreción de la pavimentación de la Av. Sastre, Ruta Provincial N°32S, en el tramo Autopista de la Ruta Nacional N°19 y la calle Interprovincial Santa Fe-Córdoba, marcando un gran avance para el comercio y la producción local.

Por una resolución de la Justicia Federal y una disposición de Nación, vuelve a aplicarse impuesto a las ganancias a los salarios de docentes de Santa Fe. La decisión alcanza en Santa Fe a unos 2.800 docentes con salarios brutos que superen los 3 millones de pesos.

La conducción provincial del gremio docente presentó una nota formal ante el Ministerio de Educación para exigir la incorporación de todas las vacantes del sistema educativo. Sostienen que la medida es clave para garantizar la transparencia del proceso de traslados y el futuro concurso de ascenso.

Se realizaron 12 operativos, que hicieron posibles 28 trasplantes. Entre las donaciones del mes pasado, se destacaron un procedimiento que tuvo lugar en Sunchales, y el que se realizó en el Hospital Cullen.



La madre de la joven desaparecida en 2002 en Tucumán reveló que recibió una noticia desde Asunción sobre una mujer en situación de calle que podría ser su hija. Dijo haber recibido una foto, pero prefirió no mostrarla por el estado en el que se encuentra la persona.

El presidente aseguró que Argentina mantiene una “excelente relación” con el país europeo y que la operación busca reforzar la defensa marítima nacional. Los submarinos serán construidos por la empresa francesa Naval Group, y la transacción se enmarca en acuerdos que también incluyen inversiones en minerales críticos.

Un hecho histórico para la ciudad de Frontera con la concreción de la pavimentación de la Av. Sastre, Ruta Provincial N°32S, en el tramo Autopista de la Ruta Nacional N°19 y la calle Interprovincial Santa Fe-Córdoba, marcando un gran avance para el comercio y la producción local.

Este sábado 8 de noviembre, desde las 18:00 en la plazoleta Centenario (Brown y Pueyrredón), el barrio 30 de Octubre vivirá una gran fiesta con música en vivo, feria de emprendedores, paseo gastronómico y actividades para toda la familia. La entrada es libre y gratuita.

Un encuentro desarrollado por una invitación del establecimiento educativo para que los alumnos puedan conocer cómo se vivió por dentro el proceso de la reforma de la Constitución de la Provincia de Santa Fe y los principales artículos y principios incorporados o modificados en este año 2025.