banner app interiorPNG


Para mayor seguridad, instalarán cámaras en el transporte público de la ciudad

Locales 24 de febrero de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Se trata de 100 cámaras que se ubicarán en lugares estratégicos dentro de cada colectivo y estarán monitoreadas por el Centro de Monitoreo para darle mayor seguridad a los usuarios y a los choferes.
IMG-20210224-WA0111

El intendente Luis Castellano se acercó al Centro de Monitoreo para observar el funcionamiento de las cámaras de seguridad recientemente ubicadas en la flota de colectivos pertenecientes al transporte público de pasajeros. 

Estuvieron presentes, también, el secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit y el Subsecretario de Servicios Públicos y Transporte, Franco Sanmartino.

“Son dos equipos trabajando en forma coordinada. Por un lado Educación, con lo que tiene que ver con la vuelta a la presencialidad, con nuestros programas, lo que se ha trabajado junto al Gobernador Omar Perotti con el Boleto Educativo que llega a la ciudad. También, la presentación de los coches nuevos que tienen cuatro cámaras cada uno, las cuales permiten darle seguridad a las personas que van a utilizar el servicio y a nuestros choferes”; manifestó Castellano.

“Con estas cámaras que se suman a las que se están colocando en la ciudad, estamos arriba de 250 ubicadas en lugares estratégicos. Es claramente, la tecnología puesta al servicio del transporte y la Educación”; agregó.

Además, el Intendente destacó que “por el otro lado, se encuentra el equipo de seguridad, que vincula la tecnología del Centro de Monitoreo con cada uno de los coches del transporte público. Es la modernización del Estado,  trabajar en función de la prevención; es darle a cada vecino y vecina, y sobre todo a cada estudiante, la posibilidad de trasladarse de forma segura”.

*Cámaras*
Por su parte, Maximiliano Postovit sostuvo que “estamos muy contentos. Sumamos más herramientas a los usuarios y usuarias que utilizan este servicio. A la inversión que realiza el municipio se le debe sumar los 3 millones de pesos que fueron aportados, por primera vez, por el Gobierno Provincial al Centro de Monitoreo”.

Con respecto a las cámaras que se encuentran ubicadas en puntos estratégicos de la ciudad, dijo: “Actualmente contamos con 167 cámaras de las 183 totales que habrá en Rafaela. Son colocadas de acuerdo al mapa del delito que se tiene y analiza. Es la mejor forma de trabajar en prevención en seguridad como Estado Local”.

Mejoras

Franco Sanmartino se refirió al plan de mejora en el transporte público: “Un punto consistía en la instalación de cien cámaras, cuatro por coche, ubicadas en posiciones estratégicas para tener mayor seguridad tanto para los pasajeros como para los choferes”.

“Las cámaras se suman a un botón antipático, que lo veníamos usando, y que nos permite tener una rápida señal en el Centro de Monitoreo para que el personal de la GUR y de diferentes fuerzas de seguridad, acudan rápidamente a la emergencia o cualquier problema que surja en la unidad, cuando el botón sea accionado”, señaló.

También aclaró que “se encuentran conectadas en tiempo real con el Centro de Monitoreo, donde el personal que se encuentra las 24 horas, puede controlar el accionar o lo que sucede dentro del coche”.

“Esto es un compromiso que había asumido el Intendente para generar mayor prevención en seguridad  dentro de las unidades. Se trata de una inversión cercana al 1.800.000 pesos, tanto del gobierno local como provincial”; finalizó.

Te puede interesar