escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Fernández presidirá una lista de unidad en el PJ

El próximo 21 de marzo, el presidente Alberto Fernández asumirá como titular del Consejo Nacional del justicialismo con una lista que busca representar a gobernadores, intendentes, sindicalistas y referentes de movimientos sociales.

Nacionales16/02/2021Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
Fernández 2

El presidente Alberto Fernández será el próximo titular del Consejo Nacional del justicialismo, el órgano ejecutivo del PJ, donde estará acompañado, en calidad de vicepresidentes, por los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires) y Juan Manzur (Tucumán), la vicegobernadora de Chaco, Analía Rach Quiroga, y las diputadas Cristina Álvarez Rodríguez (FdT-Buenos Aires) y Lucía Corpacci (FdT-Catamarca).

Según trascendió, los cargos de conducción del PJ se completarán con un criterio de representatividad de todos los sectores, hasta completar los 70 miembros del Consejo. De este modo, la dirigencia del oficialismo logrará el objetivo de que el Partido Justicialista represente a todas las corrientes internas: gobernadores, intendentes, sindicalistas y referentes de movimientos sociales.

Fuentes del oficialismo señalaron que el criterio para la conformación de listas se acordó entre el presidente y el titular del bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner. El único sector de la coalición que se mantendrá por fuera de la estructura oficial del PJ es el Frente Renovador, encabezado por Sergio Massa, debido a que el espacio desea mantener su autonomía política.

Si todo sale según lo planeado, el próximo 21 de marzo Fernández asumirá en reemplazo del diputado José Luis Gioja  (FdT-San Juan), que conduce el partido desde 2016.

Te puede interesar
Lo más visto