banner app interiorPNG


Séptimo grado y quinto año regresan a clases presenciales

Locales 15 de febrero de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Será a partir de este miércoles 17 de febrero, con jornadas reducidas y sin alternancia.
Escuela Nacional

Este miércoles 17 de febrero, alumnos de séptimo grado de educación primaria y quinto y sexto año de educación secundaria regresarán a clases presenciales para cerrar el ciclo lectivo 2020. Según informó el Ministerio de Educación provincial, las actividad se desarrollará sin alternancia hasta el viernes 12 de marzo, para afianzar contenidos desarrollados durante la pandemia. 

Asimismo, para primaria y secundaria los encuentros presenciales consistirán en jornadas reducidas de tres horas y media, organizadas en dos módulos de 90 minutos con un recreo de 30. La educación técnica, por su parte, contará con clases de 4 horas, divididas con cinco módulos de 40 minutos y recesos de 20. 

Respecto a las actividades en los jardines municipales, la secretaria de Educación local Mariana Andereggen, aseguró: "Ya se venía pensando desde el año pasado, porque recordemos que el sistema educativo tuvo intenciones de volver después de las vacaciones de invierno".

"Si bien luego fue imposible por el aumento de casos, eso hizo que tengamos protocolos y estrategias ya pensadas, que ahora retomamos y actualizamos", aseguró. 

Te puede interesar