escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Séptimo grado y quinto año regresan a clases presenciales

Será a partir de este miércoles 17 de febrero, con jornadas reducidas y sin alternancia.

Locales15/02/2021Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
Escuela Nacional

Este miércoles 17 de febrero, alumnos de séptimo grado de educación primaria y quinto y sexto año de educación secundaria regresarán a clases presenciales para cerrar el ciclo lectivo 2020. Según informó el Ministerio de Educación provincial, las actividad se desarrollará sin alternancia hasta el viernes 12 de marzo, para afianzar contenidos desarrollados durante la pandemia. 

Asimismo, para primaria y secundaria los encuentros presenciales consistirán en jornadas reducidas de tres horas y media, organizadas en dos módulos de 90 minutos con un recreo de 30. La educación técnica, por su parte, contará con clases de 4 horas, divididas con cinco módulos de 40 minutos y recesos de 20. 

Respecto a las actividades en los jardines municipales, la secretaria de Educación local Mariana Andereggen, aseguró: "Ya se venía pensando desde el año pasado, porque recordemos que el sistema educativo tuvo intenciones de volver después de las vacaciones de invierno".

"Si bien luego fue imposible por el aumento de casos, eso hizo que tengamos protocolos y estrategias ya pensadas, que ahora retomamos y actualizamos", aseguró. 

Te puede interesar
IMG-20251125-WA0094

Concientización ambiental en eventos masivos

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales25/11/2025

La Municipalidad de Rafaela continúa apostando a la participación en grandes eventos como una herramienta clave para concientizar a la ciudadanía. La articulación con instituciones locales permite fortalecer estos espacios de encuentro, aprendizaje y educación ambiental. En cada actividad, las Promotoras Ambientales llevan adelante el trabajo territorial, acercando información y acompañando a las y los asistentes.

IMG-20251124-WA0112

Concejales acompañaron las actividades de la ciudad

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales24/11/2025

Los concejales María Paz Caruso, Juan Senn, Valeria Soltermam y Maximiliano Postovit (electo) estuvieron presentes durante el fin de semana en el Sueño Celeste Femenino y el Festejo Barrial del Virgen del Rosario. “La gente necesita expresarse y contarnos lo que ve y siente de Rafaela, por eso es muy importante el acompañamiento, es una obligación que tenemos como concejales. La comunicación digital no es suficiente, ver la realidad de cerca es clave” sostienen los ediles.

Lo más visto
589088189_1310523234448635_6511110788771588028_n

Incendio rural en María Juana: pérdidas totales en maquinaria agrícola

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Policiales25/11/2025

Un tractor y una embolsadora quedaron completamente destruidos tras un incendio registrado este viernes por la tarde en un establecimiento rural al norte de María Juana. Bomberos Voluntarios trabajaron con tres móviles para controlar las llamas, que también afectaron un lote de trigo y una camioneta.