
Santa Fe competirá en los Juegos Argentinos Urbanos 2026 con 51 deportistas
Radio ADN 97.9 FM - RafaelaSanta Fe participará de los Juegos Argentinos Urbanos 2026, que se desarrollarán del 28 al 31 de octubre en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas. La delegación estará integrada por 51 deportistas y cinco oficiales, que representarán a la provincia en nueve disciplinas.
Los atletas obtuvieron sus lugares a través de los torneos organizados por sus respectivas federaciones, que funcionaron como instancias clasificatorias para la competencia nacional.
La delegación santafesina competirá en skateboarding street, BMX freestyle, parkour deportivo, breaking, básquet 3x3, béisbol 5, roller freestyle, ajedrez y escalada deportiva. Se trata de disciplinas urbanas que han ganado presencia en el ámbito deportivo y que convocan a atletas mayores de 18 años.
Una competencia con representantes de todo el país
Los Juegos Argentinos Urbanos son organizados por el Comité Olímpico Argentino (COA) y la Municipalidad de Malvinas Argentinas. La edición 2026 reunirá a representantes de las 23 provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con el objetivo de impulsar estas disciplinas y generar espacios de competencia e intercambio.
El secretario de Deportes de Santa Fe, Fernando Maletti, destacó la participación provincial y el recorrido de los atletas para llegar a esta instancia.
“Para Santa Fe es muy importante acompañar a nuestros deportistas y que puedan representar a la provincia en una instancia nacional de estas características. Detrás de cada clasificación hay esfuerzo, preparación y un recorrido de trabajo junto a sus federaciones”, expresó.
Además de las competencias, el evento busca promover la formación y el intercambio entre deportistas, entrenadores, jueces y dirigentes, junto con valores vinculados a la inclusión y la sostenibilidad.
Con su presencia en nueve disciplinas, Santa Fe formará parte de una nueva edición de los Juegos Argentinos Urbanos, una propuesta que busca ampliar la participación y acompañar el crecimiento de las nuevas expresiones deportivas.




El Club 9 de Julio convocó a sus asociados a una Asamblea General Ordinaria

La Reserva de Atlético empató 2-2 con Newell's en el Torneo Proyección

La Media Maratón de Rafaela entra en su última semana de inscripción

La Reserva de Atlético va por puntos clave ante Newell’s

Básquet: La U15 de Atlético es finalista de la Copa Santa Fe



Natalia Aquilino encabezará una capacitación sobre el impacto de las organizaciones sociales

Música y solidaridad: llega un tributo a Sergio Denis a beneficio de Iniciativa Solidaria

Rafaela analiza incorporar triciclos eléctricos para fomentar el uso del transporte público

¿Qué puede aprender Rafaela de Finlandia, Noruega y Suecia? La mirada de Juan Senn




