banner app interiorPNG


" Capacidad reducida y no estarán todas las butacas disponibles"

Locales 20 de enero de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
En diálogo con Radio ADN, la jefa de Gabinete municipal, Amalia Galanti, detalló posibles modalidades de funcionamiento del servicio de minibuses.
minibuses

Escucha el audio

Esto decía Amalia Galanti en Radio ADN

Sin fecha confirmada para el retorno del servicio, los equipos municipales se encuentran en la etapa de adaptación de los protocolos sanitarios para poner en circulación a las unidades del transporte público, con capacidad limitada, priorizando a trabajadores y estudiantes.

"Estamos analizando las medidas de seguridad, para resguardar el distanciamiento con el chofer, la instalación de dispenser de alcohol en gel, las paradas necesarias que vamos a tener que realizar para sanitizar las unidades. Son varios cambios los que vamos a tener que introducir", afirmó Amalia Galanti, jefa de Gabinete de la Municipalidad, sobre las posibles modalidades de funcionamiento. 

"Seguramente las líneas van a tener recorridos más extensos, no van a tener la frecuencia a la que estamos acostumbrados y no van a estar todas las butacas disponibles", agregó.  

El día martes, la coordinadora de Gestión Territorial y Transporte, Mónica Andreo, mantuvo una reunión con la jefa de Gabinete, el subsecretario de Servicios y Transporte, Franco Sanmartino, el responsable de Transporte Público, Hernán Bertero, y el secretario general del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM), Darío Cocco.

Debido a que el diseño de la puesta en marcha del transporte público no es definitivo y estará sujeto a la situación sanitaria, funcionarios locales solicitaron que su uso se realice a conciencia. "Apuntamos a que el servicio esté disponible y pueda ser utilizado por las personas que no tienen otra forma de moverse", subrayó Galanti. 

Un tema relevante es la posibilidad del regreso a clases presenciales en el mes de marzo, lo que probablemente impactará en los niveles de demanda del servicio. "Suponemos con la vuelta a clases - que también habrá que ver la modalidad y los horarios de las escuelas - va a haber una mayor demanda del servicio y queremos estar con todo preparado y todo listo para poder dar respuesta a esa demanda", concluyó la funcionaria.

Te puede interesar