banner app interiorPNG


La soja alcanzó el valor más alto de los últimos seis años en Chicago

Agro 12 de enero de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La soja disponible llegó este martes a un valor de 525 dólares por tonelada en el mercado de Chicago, en un contexto alcista marcado por el nuevo informe mensual de oferta y demanda mundial de granos del USDA.

La soja disponible llegó este martes a un valor de 525 dólares por tonelada en el mercado de Chicago, en un contexto alcista marcado por el nuevo informe mensual de oferta y demanda mundial de granos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (Usda). Se trata del valor más alto desde junio de 2014. 

“Con los datos finales, la producción de soja en Estados Unidos se ubicaría en 112,6 millones de toneladas, por debajo de lo esperado por el mercado. Los stocks finales alcanzarían los 3,8 millones de toneladas, valor similar a lo que se esperaba”, informó la Bolsa de Cereales de Córdoba.

A nivel mundial se estima que la producción en 361 millones de toneladas de soja, lo que representa una caída de 1,1 millones de toneladas respecto a la estimación del mes de diciembre.

El maíz

El maíz también encuentra a nivel internacional fundamentos alcistas para el precio. La producción de maíz estadounidense se ubicaría en 360,3 millones de toneladas, lo cual representa 7,3 millones de toneladas por debajo de lo que esperaba el mercado. Las existencias finales, por su parte, se proyectan en 39,4 millones de toneladas, 1,2 toneladas menos de lo que estimaban los operados privados (40,62 millones de toneladas).

Te puede interesar