banner app interiorPNG


"Hay cuatro lugares habilitados"

Locales 23 de diciembre de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Ezequiel Postovit, jefe de Protección Vial y Comunitaria comentó en "La mañana de ADN" detalles de la ordenanza que regula el uso de pirotecnia, y además precisó quienes están habilitados para vender.
cadca44d-d1e9-4a9a-8c59-bceab5e8d71a

Escucha el audio

Ezequiel Postovit en Radio ADN

En el marco de la última reunión del Comando Operativo Unificado, se acordó la posibilidad de que se haga presente en la ciudad la Brigada de Explosivos de la Unidad Regional I de Santa Fe, a prestar colaboración para la realización de inspecciones.

Es por ello que durante estos últimos días personal de control público y de dicha dependencia policial llevaron a cabo inspecciones a locales comerciales habilitados para la venta de pirotecnia. En ese sentido Radio ADN dialogó con Ezequiel Postovit, jefe de Protección Civil y Comunitaria, quién brindó algunos detalles al respecto.

"Hay cuatro lugares habilitados, uno en Aristóbulo del Valle casi Yrigoyen, uno en avenida Podio y Fanti, otro en calle Bolívar al 200, y otro en Bv Lehman casi Mainardi. Esos cuatros lugares están habilitados por la Municipalidad. Lo que está en la ordenanza es declarar la ciudad de Rafaela libre de pirotecnia de efecto audible no el ruido. Obviamente uno lo que por ahí interpreta al momento de encender la mecha, que no va a producir sonido, eso es imposible, porque toda esta pirotecnia necesita, diríamos, una impulsión y una propulsión, y en eso,  obviamente esta la pólvora y el efecto audible existe, tiene un sonido, que no es estruendo pero tiene un sonido" , clarificaba Postovit.

El funcionario también comentó que, por otro lado, se corroboró una denuncia en barrio Güemes, en Iriondo al 1700 en donde se detectó un comercio que vendía pirotecnia y no se encontraba habilitado para ello. Se procedió al labrado de un acta y el decomiso de la mercadería por parte de Brigada de Explosivos.

Cabe resaltar que, si se realiza una compra, sea de manera responsable y en lugares habilitados. Tanto la compra como su uso la debe realizar una persona mayor de edad en condiciones óptimas.

Te puede interesar