
Se realizaron tareas de mantenimiento, pintura de juegos y desmalezado.
Ezequiel Postovit, jefe de Protección Vial y Comunitaria comentó en "La mañana de ADN" detalles de la ordenanza que regula el uso de pirotecnia, y además precisó quienes están habilitados para vender.
Locales23/12/2020En el marco de la última reunión del Comando Operativo Unificado, se acordó la posibilidad de que se haga presente en la ciudad la Brigada de Explosivos de la Unidad Regional I de Santa Fe, a prestar colaboración para la realización de inspecciones.
Es por ello que durante estos últimos días personal de control público y de dicha dependencia policial llevaron a cabo inspecciones a locales comerciales habilitados para la venta de pirotecnia. En ese sentido Radio ADN dialogó con Ezequiel Postovit, jefe de Protección Civil y Comunitaria, quién brindó algunos detalles al respecto.
"Hay cuatro lugares habilitados, uno en Aristóbulo del Valle casi Yrigoyen, uno en avenida Podio y Fanti, otro en calle Bolívar al 200, y otro en Bv Lehman casi Mainardi. Esos cuatros lugares están habilitados por la Municipalidad. Lo que está en la ordenanza es declarar la ciudad de Rafaela libre de pirotecnia de efecto audible no el ruido. Obviamente uno lo que por ahí interpreta al momento de encender la mecha, que no va a producir sonido, eso es imposible, porque toda esta pirotecnia necesita, diríamos, una impulsión y una propulsión, y en eso, obviamente esta la pólvora y el efecto audible existe, tiene un sonido, que no es estruendo pero tiene un sonido" , clarificaba Postovit.
El funcionario también comentó que, por otro lado, se corroboró una denuncia en barrio Güemes, en Iriondo al 1700 en donde se detectó un comercio que vendía pirotecnia y no se encontraba habilitado para ello. Se procedió al labrado de un acta y el decomiso de la mercadería por parte de Brigada de Explosivos.
Cabe resaltar que, si se realiza una compra, sea de manera responsable y en lugares habilitados. Tanto la compra como su uso la debe realizar una persona mayor de edad en condiciones óptimas.
Se realizaron tareas de mantenimiento, pintura de juegos y desmalezado.
Continúan las tareas entre Buenos Aires y Ameghino. Hay desvíos de tránsito, modificaciones en recorridos de colectivos y puntos especiales para el depósito de residuos.
En sala I se puede visitar "Traperos: los (des)hechos de la memoria", proyectos finales del Laboratorio de Instalaciones 2024 hasta el 24 de agosto. Mientras que en sala II se ofrecen obras de Rut Zerbatto: "Lo que habita en mí", hasta el 27 de julio.
Con los resultados finales, la candidata del peronismo local brindó declaraciones a la prensa y remarcó que la ciudad necesita "concejales que construyan soluciones"
La lista encabezada por Valeria Soltermam fue la más votada. La actual edil renueva su banca y también ingresa Maximilianos Postovit. En tanto, La Libertad Avanza también metió dos lugares. El oficialismo tan solo se quedó con un cupo y fue para Juan Scavino.
El candidato de La Libertad Avanza criticó la frecuencia de los comicios y pidió mayor participación que en las PASO. Dijo tener buenas expectativas para esta elección.
Más de 2,8 millones de ciudadanos están habilitados para votar en las Elecciones Generales locales. Se renovarán concejos municipales, intendencias y comisiones comunales. En 145 localidades hay lista única.
Con gol de Anduetto, 9 de Julio derrotó 1 a 0 a Douglas Haig, puntero de la Zona 3 y clasificado a la próxima instancia.
La lista encabezada por Valeria Soltermam fue la más votada. La actual edil renueva su banca y también ingresa Maximilianos Postovit. En tanto, La Libertad Avanza también metió dos lugares. El oficialismo tan solo se quedó con un cupo y fue para Juan Scavino.
Con los resultados finales, la candidata del peronismo local brindó declaraciones a la prensa y remarcó que la ciudad necesita "concejales que construyan soluciones"
La nafta y el gasoil se ubican por encima de los valores en países vecinos. La suba responde a atrasos en los precios, el impacto de la devaluación y una elevada carga impositiva. YPF aún no ajustó, pero se prevé que lo haga en los próximos días.