banner app interiorPNG


Santa Fe acompaña el acuerdo nacional de precios por comisiones de APPS de delivery

Provinciales 20 de diciembre de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Rappi y Pedidos ya acordaron con la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica Argentina implementar topes en las comisiones. “Santa Fe tomó el liderazgo e innovó”, destacó Aviano.

En mayo de este año la Secretaría de Comercio Interior y Servicios de la provincia de Santa Fe, dependiente del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, como autoridad de aplicación a nivel provincial de la Ley de Abastecimiento, comenzó por primera vez a nivel país un proceso inédito de conciliación colectiva voluntaria con la empresa Pedidos Ya, a fin de lograr la baja de comisiones que dicha firma cobraba al sector gastronómico. La misma se fundamentó en el pedido realizado a la provincia por los representantes de los sectores gastronómicos de las ciudades de Rafaela, Santa Fe y Rosario.

Sobre el acuerdo alcanzado a nivel nacional, el secretario de Comercio y Servicios, Juan Marcos Aviano, destacó que “en estos días de diciembre, las firmas Rappi y Pedidos Ya acordaron con la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina implementar topes en las comisiones que cobran las apps a los comercios, quedando por tanto abarcados los sectores gastronómicos santafesinos, dando así un empuje final a la iniciativa de nuestra provincia, quien tomó el liderazgo e innovó en esta materia a nivel país en el momento justo en que el sector comercial más necesitaba del apoyo del Estado”.

Te puede interesar