
El trigo tuvo una “campaña para el olvido” en el centro norte santafesino
Radio ADN 97.9 FM - RafaelaLa Bolsa de Comercio de Santa Fe confirmó la finalización de la cosecha de trigo, en el centro norte santafesino. Con una superficie sembrada de 348.500 ha y una superficie cosechada de 280.950 ha, se obtuvo un rendimiento promedio de 17,55 qq/ha y una producción de 492.928 tn.
Los expertos de la institución, pertenecientes el Sistema de Estimaciones Agrícolas, ratificaron la incidencia del déficit hídrico en la etapa de finalización de macollaje en adelante, “con consecuencias en el cultivo, plantas con menor altura, menor cantidad de macollos, menor cantidad de espigas”. Además, recordaron la ocurrencia de “heladas a fines de floración y comienzos de fructificación”.
Cabe destacar que el rendimiento promedio obtenido registró una mera considerable (16,70 qq/ha menos) respecto a la campaña anterior”.
Fuente: Nuestro Agro




Cabaña "El Retiro": una historia de genética, pasión y visión para la nueva ganadería

La Muestra Industrial “En el Centro de Todo” avanza hacia octubre con una agenda centrada en los desafíos de la producción y la competitividad

Cuatro días de encuentro, producción y comunidad en la Rural de Rafaela

Castagnani en Radio ADN: "hay que hacer lo imposible para que Rafaela sea Capital Nacional de Lechería"

La Rural también fue encuentro y solidaridad: 600 raciones de alimentos llegaron a una escuela de Rafaela



Rafaela mira a Vaca Muerta: empresas locales buscan entrar al boom del petróleo y el gas

La Reserva de Atlético pisa fuerte: le ganó a Colón y sigue escalando

Rafaela tendrá baja presión de agua durante 48 horas por trabajos en el acueducto

Hablar para prevenir: el trabajo que Rafaela lleva a las escuelas para acompañar a los jóvenes




