banner app interiorPNG


Los docentes públicos definieron no aceptar la presencialidad

Provinciales 27 de noviembre de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Amsafé realizó hoy una reunión virtual con las 19 regionales. Los privados sí acatarán la resolución ministerial.

“En esta pandemia los maestros hemos trabajado el doble y parece que no queremos volver a clase. Al contrario, el gobierno tiene que arreglar las escuelas porque nosotros fuimos a los comedores, repartimos cuadernillos, visitamos alumnos y atendimos a los chicos en la virtualidad. Lo que exigimos es un regreso seguro, para los educadores y para los niños”, expresó la titular del gremio, Sonia Alesso.

Los dichos de la máxima dirigente sindical y titular de la Ctera se apoyan en un comunicado emitido por Amsafé el martes pasado. Allí se indicó que “no hay condiciones epidemiológicas y de infraestructura para la vuelta a la presencialidad”. El sindicato docente advirtió que hasta tanto no estén dadas las condiciones sanitarias, edilicias y de trabajo, no retornará a la presencialidad.

Cabe recordar que la ministra de Educación, Adriana Cantero, había precisado que a partir del martes y hasta el 11 de diciembre alumnos de todos los cursos de primaria y secundaria deberán asistir como máximo en grupos de hasta ocho estudiantes.“No es que volvemos a dar clases; lo que hacemos es, antes de las vacaciones, antes del receso de verano, y con motivo de entrega de materiales, tendremos pequeños encuentros cuidados, con protocolos”, advirtió Cantero. Frente a ello, Amsafé se pronunció con dureza. “El derecho a la educación se garantiza comenzando por cuidar la salud y la vida de quienes enseñan y aprenden”, dijo y consideró que el regreso a las aulas resulta de “alto riesgo”. Entre los argumentos sobresalen dos ejes: Santa Fe sigue con circulación comunitaria en varios sectores de su geografía y la falta de acondicionamiento de los edificios escolares. En Rosario la idea es parar este martes y esa es la moción con la que irán a la asamblea virtual. “Resolvimos en asamblea votar un paro por 24 horas el 1º de diciembre y participar de la reunión provincial para llevar el mismo planteo, la no presencialidad y su rechazo tal como lo había planteado el gobierno provincial, y sí mantendremos las tareas cotidianas de virtualidad y el reparto de bolsones y la entrega de material escolar”, destacó el titular del gremio en la ciudad, Gustavo Teres.

Te puede interesar