banner app interiorPNG


Murió Diego Armando Maradona

El futbolista falleció este miércoles a los 60 años tras sufrir un paro cardiorrespiratorio.
Maradona

Diego Armando Maradona, una de las personalidades argentinas más influyentes de la historia, falleció a los 60 años a raíz de una descompensación cardíaca, lo que provocó una profunda conmoción mundial.

El astro permanecía con asistencia médica en una casa de Nordelta, en la zona norte del conurbano bonaerense, y sufrió un paro cardíaco del que intentaron reanimarlo sin éxito, confirmaron a Télam fuentes de su entorno.

Diego estaba alojado en ese lugar desde el pasado miércoles 11, después de someterse a una operación por un hematoma subdural en su cabeza en la Clínica Olivos, nueve días antes.

La familia y los médicos del Diez habían decidido su traslado momentáneo a esa casa hasta definir las características de un tratamiento para rehabilitarlo de su adicción al alcohol y su dependencia a los fármacos.

El presidente Alberto Fernández decretó esta tarde tres días de duelo nacional con motivo del fallecimiento de Diego Armando Maradona. Las jornadas de duelo se cuentan a partir de este miércoles, tras conocerse la noticia de la muerte de astro futbolístico. Así lo informó Presidencia, por lo que el duelo se mantendrá hasta el viernes próximo.

El astro de fútbol Diego Armando Maradona falleció el mismo día que Fidel Castro y a la misma edad que Néstor Kirchner, dos de sus referentes en cuestiones políticas. El ex presidente de Cuba murió hace exactamente cuatro años, el 25 de noviembre de 2016 mientras que el ex mandatario de Argentina tenía 60 años cuando se produjo su deceso el 27 de octubre de 2010.Tanto Castro como Kirchner eran dos referentes para Maradona en cuanto a cuestiones políticas; con el primero se conoció en 1987 mientras que en el año 2000 el técnico argentino fue atendido en Cuba por sus adicciones.

La serie de octavos de final de la Copa Libertadores entre Boca e Internacional de Brasil que iba a comenzar hoy fue postergada para la próxima semana, a raíz del fallecimiento del astro futbolístico Diego Armando Maradona, según confirmó Conmebol. A través de un comunicado, el ente regulador del fútbol sudamericano explicó que la reprogramación del encuentro de ida será para el miércoles 2 de diciembre en Porto Alegre, mientras que la revancha será el 9 de diciembre en el estadio "La Bombonera", ambos a las 21:30 (hora argentina).

 

Te puede interesar