
Murió Diego Armando Maradona
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Diego Armando Maradona, una de las personalidades argentinas más influyentes de la historia, falleció a los 60 años a raíz de una descompensación cardíaca, lo que provocó una profunda conmoción mundial.
El astro permanecía con asistencia médica en una casa de Nordelta, en la zona norte del conurbano bonaerense, y sufrió un paro cardíaco del que intentaron reanimarlo sin éxito, confirmaron a Télam fuentes de su entorno.
Diego estaba alojado en ese lugar desde el pasado miércoles 11, después de someterse a una operación por un hematoma subdural en su cabeza en la Clínica Olivos, nueve días antes.
La familia y los médicos del Diez habían decidido su traslado momentáneo a esa casa hasta definir las características de un tratamiento para rehabilitarlo de su adicción al alcohol y su dependencia a los fármacos.
El presidente Alberto Fernández decretó esta tarde tres días de duelo nacional con motivo del fallecimiento de Diego Armando Maradona. Las jornadas de duelo se cuentan a partir de este miércoles, tras conocerse la noticia de la muerte de astro futbolístico. Así lo informó Presidencia, por lo que el duelo se mantendrá hasta el viernes próximo.
El astro de fútbol Diego Armando Maradona falleció el mismo día que Fidel Castro y a la misma edad que Néstor Kirchner, dos de sus referentes en cuestiones políticas. El ex presidente de Cuba murió hace exactamente cuatro años, el 25 de noviembre de 2016 mientras que el ex mandatario de Argentina tenía 60 años cuando se produjo su deceso el 27 de octubre de 2010.Tanto Castro como Kirchner eran dos referentes para Maradona en cuanto a cuestiones políticas; con el primero se conoció en 1987 mientras que en el año 2000 el técnico argentino fue atendido en Cuba por sus adicciones.
La serie de octavos de final de la Copa Libertadores entre Boca e Internacional de Brasil que iba a comenzar hoy fue postergada para la próxima semana, a raíz del fallecimiento del astro futbolístico Diego Armando Maradona, según confirmó Conmebol. A través de un comunicado, el ente regulador del fútbol sudamericano explicó que la reprogramación del encuentro de ida será para el miércoles 2 de diciembre en Porto Alegre, mientras que la revancha será el 9 de diciembre en el estadio "La Bombonera", ambos a las 21:30 (hora argentina).




Sarmiento será sede de una maratón para celebrar el cooperativismo

Acuerdo histórico: el Instituto de Formación en Salud de la AMDC y la Asociación Médica Argentina firmaron un convenio de cooperación

Murió la periodista Ernestina Pais: su auto fue arrollado por un tren en San Isidro

Un multitudinario festejo de cumpleaños para Lionel Messi: la convocatoria que vistió de celeste y blanco el país

Klino llega a Rafaela: lavá tu auto donde estés, sin moverte y con solo un toque



VACACIONES modo MUNI continúa con una variada gama de actividades

“Los inmortales, “La cabeza de Dios” y “Messi contra el mundo”: las portadas de los principales diarios del planeta tras la remontada de Argentina ante Inglaterra

El Festival de Teatro Rafaela continúa hasta el sábado con funciones para todos los públicos

Se trabaja el mejoramiento de las puertas de ingreso a Rafaela





