escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Reclaman al Gobierno “incentivos claros” para los productores y una baja de impuestos

El Consejo Agroindustrial Argentino, entidad federal que nuclea a 53 entidades de todo el país, mantuvo un encuentro interno donde reafirmó su convicción de promover la “Estrategia de Reactivación Agroindustrial Exportadora Inclusiva, Sustentable y Federal – Plan 2020-2030”.
Agro07/10/2020Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
Consejo 2

El CAA, entidad federal que nuclea a 53 entidades de todo el país, mantuvo un encuentro interno donde reafirmó su convicción de promover la “Estrategia de Reactivación Agroindustrial Exportadora Inclusiva, Sustentable y Federal – Plan 2020-2030” que busca alcanzar los US$ 100.000 millones anuales de exportación, generar 700.000 empleos adicionales y tiene entre sus objetivos fundamentales la generación de empleo, tanto en las ciudades como en el interior del país, generando inclusión social y desarrollo de manera sustentable y con impacto fiscal neutro.

En ese sentido, el CAA sostiene que “es indispensable que el productor agropecuario tenga claros incentivos a producir más para lo cual es necesario trabajar en un esquema de reducción de la alta carga de impuestos nacionales, provinciales y municipales, como así también la necesidad de mejorar la competitividad y promover la inversión con visión exportadora”.

El CAA acordó su agenda de trabajo para el 14 de octubre con el Gobierno Nacional y propone lograr una Hoja de Ruta concreta, de corto y mediano plazo, que favorezca la producción, el empleo, la comercialización y las exportaciones. Se reiteró que el productor agropecuario es esencial para lograr el desarrollo económico integral; por lo que se debe atender prioritariamente sus necesidades que están incluidas en las propuestas de la Estrategia de Reactivación Agroindustrial.

El CAA avanzará en su consolidación institucional a la vez que se considera que las medidas del Gobierno Nacional deben potenciar a las economías regionales, incluyendo tanto a la producción primaria como a la agroindustria, promoviendo así al sector como motor de la recuperación de la economía nacional motivo por lo cual se continuará trabajando en medidas de corto plazo y mediano plazo, así como en la elaboración de un proyecto de Ley que se presente y apruebe antes de fin de año.

Te puede interesar
TODO LACTEA

Notable interés internacional por TodoLáctea 2026: todos los detalles

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Agro09/02/2026
Consultas de todo el mundo, en especial de países latinoamericanos, llegan a las oficinas de Grupo TodoAgro para conocer detalles sobre la mayor exposición lechera del Cono Sur. Martín Pautasso es el flamante responsable internacional de la muestra, con un equipo que trabaja para atender las demandas, organizar visitas y tours a medida. En TodoLáctea 2026, se montará un espacio exclusivo para empresas del exterior.
Lo más visto