escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


"Nosotros lo tomamos como un proceso de aprendizaje"

La Auditoría externa debería estar finalizada el 31 de diciembre de este año "con un informe que será elevado al Ejecutivo y al Concejo Municipal”, dijo la Secretaria de Auditoría, Evaluación y Transparencia Cecilia Gallardo, en diálogo con Radio ADN.
Locales22/09/2020Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela

En este momento, el auditor seleccionado para el proceso, el CPN Leandro Chavarini, se encuentra desarrollando las actividades de control y relevamiento de información correspondiente a la primera etapa. "La mañana de ADN" dialogó con la abogada Cecilia Gallardo, responsable del área que deberá -desde la propia estructura municipal- facilitar al tercero los elementos para el abordaje. "Hemos recibido con satisfacción el lunes pasado, la llegada del auditor externo que comenzó a trabajar con los equipos de la Secretaría de hacienda", comenzó la profesional. "En principio coordinamos las cuestiones logísticas del trabajo, de relevamiento de la información. Nosotros lo tomamos como un proceso de aprendizaje también, a esta auditoría". Gallardo también aludió a las cuestiones precisas seleccionadas por el Cuerpo colegiado. "Los temas que el Concejo seleccionó son muy amplios, los subsidios otorgados, fondos otorgados la gestión de recursos humanos, cuestiones vinculadas a sueldos y demás, y bueno, demanda sí, claramente mucho trabajo y el 100% de disposición también del  personal municipal". La funcionaria también se refirió a las dificultades que supone la pandemia y como repercute en la labor. "En el cumplimiento de los protocolos estamos continuamente tratando con los equipos de trabajo con los que el está en contacto, cumpliendo, advirtiendo los cuidados, haciendo las recomendaciones y los controles oportunos, pero bueno tratando de cumplir el proceso con la mayor predisposición posible. Seguramente se van a terminar ampliando los plazos, el tema de paros también, porque bueno, hay un cronograma de actividades previstas, un detalle en la composición de su oferta y de los servicios que el mismo ofreció, y claramente este contexto dilata", completó la abogada Cecilia Gallardo, .

Te puede interesar
1

Rafaela suma acuerdos para transformar la inversión deportiva en desarrollo permanente

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales10/06/2026
“Estamos empezando a planificar cómo vamos a trabajar con cada una de las federaciones para que tomen a Rafaela como un centro de referencia y residencia deportiva. La idea es que las selecciones nacionales puedan desarrollar parte de su actividad aquí y que la infraestructura tenga un uso permanente más allá de los Juegos”, explicó el Secretario de Desarrollo Humano y Salud. 
Lo más visto
1

Rafaela suma acuerdos para transformar la inversión deportiva en desarrollo permanente

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales10/06/2026
“Estamos empezando a planificar cómo vamos a trabajar con cada una de las federaciones para que tomen a Rafaela como un centro de referencia y residencia deportiva. La idea es que las selecciones nacionales puedan desarrollar parte de su actividad aquí y que la infraestructura tenga un uso permanente más allá de los Juegos”, explicó el Secretario de Desarrollo Humano y Salud. 
4

Oscar Martínez: “La salud mental es el gran problema de esta época y los clubes son la gran solución comunitaria”

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Provinciales10/06/2026
Este martes por la tarde en el Club Newells de la ciudad de Santa Fe se presentaron dos proyectos que tienen como objetivo que todos los niños y adolescentes, más allá de su situación socioeconómica, puedan acceder a la práctica de deportes en los clubes e instituciones deportivas de la provincia. Estas propuestas se enmarcan en la necesidad de un Estado presente para la lucha contra las adicciones y la protección de la salud mental de la población.