banner app interiorPNG


Montrucchio, sin vueltas: “el cepo implica una devaluación del 35%”

Economía 17 de septiembre de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El reconocido periodista económico habló en “La mañana de Radio ADN” sobre las nuevas medidas del Banco Central y el Gobierno nacional. “Es un país que carece de moneda”, dijo. Además, admitió que el año próximo posiblemente la inflación “sea de tres dígitos”.
Banco Central de la República Argentina.

El reconocido periodista económico Jorge Montrucchio analizó el escenario económico y financiero que afronta el país, luego de las medidas tomadas por el Gobierno nacional a través del Banco Central. En ese sentido, aseguró: “el cepo implica una devaluación del 35%y tengamos claro que cae el valor del peso, no sube el dólar”. 

“El dólar forma parte de la estructura de precios en Argentina por una sencilla razón, somos un país que carece de moneda, así de simple”, señaló. Al respecto, explicó: “la moneda tiene una función clave como es depósito de valor y si hoy le preguntan a una persona si prefiere guardar un dólar o un peso, obviamente elegirá el billete estadounidense porque no pierde valor”.

Teniendo en cuenta que una de las funciones básicas del BCRA en sus inicios era preservar el valor de la moneda, Montrucchio dijo que “lamentablemente con el tiempo no ha sucedido, porque terminó interviniendo en casi todos los mercados”.

“Lo que está haciendo hoy no es para lo que fue creado, estamos en un país que desde hace muchas décadas tiene déficit fiscal porque si se vive gastando más de lo que ingresa, a la larga hay inconvenientes”.

Por último, remarcó que la partida de las empresas multinacionales “genera desinversión, puestos de trabajo que se pierden y caída en la actividad”, que se traducirá sin dudas en menor recaudación para el Estado. Y pronosticó: “las perspectivas para el año próximo arrojan una inflación seguramente de tres dígitos”.

Te puede interesar