banner app interiorPNG


Las restricciones serán muy importantes

Provinciales 04 de septiembre de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Inminente anuncio de Perotti. Se retrocedería a Fase 2 pero evitando la mención para no sensibilizar aún más a la población. Gran Rosario y Gran Santa Fe están incluidos con seguridad, pero no se descartan otros distritos.
WhatsApp-Image-2020-09-04-at-15.52.06

Mientras avanzan las reuniones en las que se definen las restricciones que anunciará este viernes, seguramente sobre el fin de la tarde, el gobernador Omar Perotti con la idea de achicar la circulación y así intentar desacelerar la curva de contagios de coronavirus, empezaron a trascender las opciones que están sobre la mesa.


Las restricciones serían por 14 días y comprenderían seguro al Gran Santa Fe y el Gran Rosario, aunque no se descarta que se incluya otras ciudades. Habría matices entre cada región.
Si bien el anuncio no será explícito en cuanto a que se trata de un retroceso de fase, sino que se hará un punteo por actividad sobre lo que se mantendrá en funcionamiento y lo que no, en los hechos habrá una especie de regreso a fase 2, lo que implica que la industria continuará trabajando pero habrá restricciones para el comercio, las gastronomía y las actividades recreativas y deportivas. Los expertos recomendaban fase 1, pero las autoridades evalúan que frenar la industria sería directamente insoportable para la economía. Por estas horas se evalúa si el gobernador anunciará también ayudas económicas para los sectores más afectados. La idea es que las nuevas medidas tengan un plazo concreto: 14 días. En ese tiempo, los equipos sanitarios buscarán volver a su cauce una situación que se complicó con el aumento exponencial de contagios las últimas semanas.

Te puede interesar