banner app interiorPNG


Clínica Nacer continuará funcionando

Locales 03 de septiembre de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
En las próximas horas se producirá el anuncio oficial. Se trata de un acuerdo público privado para sostener el efector en tiempos de necesidad de optimizar todos los recursos sanitarios.
clínica

El salvataje del gobierno provincial a la Clínica Nacer ya es un hecho, más allá de que el anuncio formal podría darse en las próximas horas. El marco es un convenio público - privado para que la Clínica no cierre - o reabra- la atención pediátrica y la neonatología, otorgando la Provincia un aporte económico a cambio de que el efector privado concrete la realización de prácticas médicas que no se realizan en el hospital. Mientras se avanza en los aspectos puntuales del convenio, oficialmente se supo que se dictó la Conciliación obligatoria lo que implica la reincorporación de todo el personal hasta ayer desafectado. Es válido resaltar es que se asegurará la continuidad del servicio de la Clínica, tanto en lo que hace a guardia pediátrica como a internación.
Las fuentes consultadas indicaron que el gobernador Perotti y el Ministerio de Salud consideraron prioritario mantener en actividad el servicio del efector  en un momento especial para todo el sistema de salud.

Te puede interesar