banner app interiorPNG


"Todos aquellos que cobran menos de dos salarios mínimos vital y móvil estarían incluidos"

Locales 01 de septiembre de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
"La mañana de ADN" entrevistó a Hugo Vitantonio, Gerente Comercial de la EPE, quién dio precisiones respecto a los nuevos planes de financiación para regularizar deudas con la proveedora del servicio eléctrico.
0028710658

Escucha el audio

Esto decía Hugo Vitantonio en RAdio ADN

La empresa informó que el Gobierno de la Provincia implementa un conjunto de medidas para acompañar las consecuencias de la crisis sanitaria, que impacta en los distintos sectores de la sociedad. Una de las más importantes, fue la continuación del congelamiento de las tarifas eléctricas hasta fin de año, que significa un aporte del Estado santafesino del orden de los $ 2.000 millones en este 2020.

"La mañana de ADN" dialogó con Hugo Vitantonio, Gerente Comercial de la empresa, quién dio algunos detalles. "La empresa lo que ha establecido, dentro de lo que es el marco del decreto Nacional 311 y el decreto Provincial 283, que adhiere al mismo, establecieron sistemas de actualización de deudas para todos aquellos usuarios que fueron alcanzados por el aislamiento social, donde se va a cobrar a valor histórico", comenzó diciendo Vitantonio.  "Esto en los comercios e industrias está cerca del 30%,  y en los usuarios residenciales aproximadamente el 35%, van a ser beneficiarios de ese  sistema. Como norma genérica todos aquellos que cobran menos de 2 salarios mínimos vital y móvil estarían incluidos. La financiación: pueden hacerlo en una cuota o hasta en 24 cuotas con una tasa de interés del 24 por ciento". El Gerente Comercial de la EPE también se refirió a los intereses financieros.  "La tasa de interés va de entre el 9% y el 24%; depende la cantidad de cuotas que acuerden en el sistema de financiación". Dentro del programa, también ha beneficios para los grandes consumidores. "Los grandes usuarios también van a pagar a valor histórico, los que estuvieron parados por obligación y para aquellos que no están incluidos dentro del decreto del aislamiento social obligatorio, la empresa lo que hace tiene en cuenta también que la caída económica de la actividad económica fue muy grande; entonces la tasa de actualización para esas empresas va a ser de 15%, estamos hablando de las grandes industrias", finalizó Vitantonio.

Es válido aclarar también que para las deudas anteriores al período de aislamiento social preventivo y obligatorio, la EPE aplicará una tasa de interés sensiblemente menor a las vigentes en el mercado.
La empresa recuerda que las gestiones para regularización de los planes de pagos, se encuentran disponibles en todas sus oficinas comerciales o a través de la plataforma Oficina Virtual, www.epe.santafe.gov.ar/oficinavirtual.

Te puede interesar