banner app interiorPNG


El rafaelino Gustavo Alfaro, muy cerca de dirigir la Selección de Ecuador

Deportes 23 de agosto de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La Federación ecuatoriana busca entrenador para la Tricolor mientras el tiempo apremia y el arranque del clasificatorio al Mundial de Qatar-2022 está programado para octubre próximo.
Alfaro

“Gustavo Alfaro a Ecuador”, dice el popular periódico deportivo argentino Olé este sábado en su versión digital, colocando al extécnico de Boca Juniors en la órbita de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), que busca entrenador para la Tricolor mientras el tiempo apremia y el arranque del clasificatorio al Mundial de Qatar-2022 está programado para octubre próximo.

“El extécnico de Boca sería oficializado en las próximas horas por la Tri y arrancaría las Eliminatorias rumbo a Qatar vs. Argentina. ¿En la Bombonera?”, señala Olé, toda vez que uno de los integrantes del directorio de la FEF, Carlos Manzur, había reconocido esta semana contactos con el uruguayo Guillermo Almada, actualmente en el banco del Santos Laguna en la Liga MX.

Según información que desarrolla el rotativo, tras la salida del hispano-neerlandés Jordi Cruyff el 23 de julio pasado, “Ecuador manejaba una lista de candidatos que tenía a varios argentinos. Sonó Matías Almeyda, también un viejo conocido como (Jorge) Célico, pero Alfaro habría quedado mejor parado y podría ser anunciado este mismo sábado”.

Descartado el también albiceleste Guillermo Barros Schelotto, quien había sido vinculado con la Selección por el noticiario Sports Center de ESPN Latinoamérica el 10 de agosto pasado, la carpeta de Gustavo Alfaro llega en un momento que el directorio de la FEF aparentemente no llega a un consenso sobre quién debe tomar las riendas del combinado nacional.

Así, el nombre del profesional rafaelino de 58 años se suma al listado de posibles otros aspirantes o candidatos con perfiles que busca la FEF. Al primero que se lo relacionó con el cargo fue el mexicano Víctor Manuel Vucetich, quien incluso llegó a manifestar: “No me desagrada la idea (de dirigir a Ecuador)”

Te puede interesar