banner app interiorPNG


"Por lo menos ahora los clubes federados tienen permitido a practicar fútbol"

Deportes 11 de agosto de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Fabián Zbrun, Presidente de Liga Rafaelina dio algunas precisiones a Radio ADN, respecto del regreso a los entrenamientos que -se supo este lunes- recomenzarán el 7 de septiembre.
fabián

Los equipos que participan el Torneo Regional Federal Amateur y las Ligas del Interior volverán a los entrenamientos el lunes 7 de septiembre, según lo dispuesto por el Consejo Federal de AFA. 

"Por lo menos ahora los clubes federados están permitidos a practicar fútbol. A partir del 7 de septiembre los clubes amateurs, los que juegan los torneos federales amateurs y las ligas pueden comenzar con las prácticas de fútbol, respetando ciertos protocolos", señaló Fabián Zbrun a "La mañana de ADN". El presidente de Liga Rafaelina dio cuenta de la expectativa en cuanto a los pormenores. "Cerca del fin de semana vamos a tener una reunión con la gente del Consejo Federal de la Nación donde van a pasar las pautas para ver cuales son los protocolos que deben cumplir los clubes para poder practicar", señaló Zbrun en Radio ADN

De esta manera el Regional Amateur y las Ligas del Interior tendrán la misma fecha de regreso que el Federal A, y así todas las competencias bajo la órbita del Consejo Federal , tendrán las mismas condiciones para su vuelta al trabajo.

En el caso del Regional y las Ligas, habrá algunas consideraciones vinculadas a la necesidad de respetar las directrices emanadas por AFA en cuanto a los protocolos sanitarios por la pandemia de coronavirus y las de las autoridades nacionales.

Es necesario aclarar que, por más que AFA y el Consejo Federal autoricen el retorno, si los entes sanitarios y gubernamentales de sus ciudades no lo hacen, no podrán retornar al trabajo los planteles de los clubes en cuestión, ya que deberán contar con su consentimiento y aprobación, además de tener que acoplarse a las medidas específicas que puedan llegar a considerar sobre quienes pueden hacerlo.

De programarse el torneo, una vez obtenida la cantidad y quienes lo jugarán, se armará el formato dependiendo del tiempo calendario con el cual se cuente. La resolución también exime de penas disciplinarias a los clubes que decidan no participar.

En cuanto a las Ligas del Interior, será cada una de manera autónoma la que resolverá si disputará algún certamen antes de fin de año, pero aquella que no lo haga quedará eximida de la reglamentaria obligatoriedad de realizar al menos un torneo oficial anual, tanto para las divisiones mayores como menores.

Te puede interesar