
Dura derrota de Boca ante Fortaleza
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Fortaleza vapuleó por 4 a 2 a Boca como local, en el partido correspondiente a la tercera fecha de la fase de grupos por la Copa Sudamericana y extendió su ventaja como único líder del Grupo D.
Con dobletes de Juan Lucero y Yago Pikachu el conjunto de Juan Pablo Vojvoda logró su tercera victoria consecutiva. Para los de Martínez descontó Miguel Merentiel y Kevin Zenon.
Con este resultado, Boca quedó segundo con 4 puntos con una victoria, una derrota y un empate. Mientras que Fortaleza encabeza el Grupo D con 9 puntos.
En un intenso primer tiempo, Fortaleza se plantó desde el minuto cero y presionó al visitante, hasta que Juan Lucero recibe milimétricamente habilitado tras otro error en la salida xeneize y ante la salida de Romero, define de primera y estampó el 1 a 0, a los 4 minutos.
Minutos después, el conjunto de Diego Martínez despertó y empezó a aprovechar los espacios en la última línea rival, y tras una gran jugada de Luca Langoni, centro de Jabes Saralegui y apareció Miguel Merentiel para empujar la pelota contra la red e igualó la historia.
Antes del descanso, Sergio Romero fue clave en dos llegadas de Yago Pikachu, un mano a mano y otro que pegó en el travesaño, pero el arquero Xeneize se lució y mantuvo el resultado.
Una ráfaga de goles sacudió el complemento, primero con un un tiro libre de Tomás Pochettino, donde Juan Lucero conectó de impecable forma de cabeza y pone el segundo para su equipo. A los 9 minutos, otro error defensivo, le da un excelente pase de Tomás Pochettino hacia Yago Pikachu, quien remató cruzado y dejó sin reacción a Chiquito Romero.
Una vez más, Fortaleza volvió a llegar con Machuca y un centro que se desvió en Figal y le dejó servido el tanto a Pikachu, quien convirtió de pecho casi sobre la línea de gol.
Cerca de final, Kevin Zenón sacó un remate fortísimo que dejó sin reacción al arquero João Ricardo y descontó para el conjunto argentino.
El próximo compromiso copero para el Xeneize será ante Sportivo Trinidense el miércoles 8 desde las 21.30. Mientras que el mismo día desde las 21, el Tricolor enfrentará a Nacional Potosí.




El ritual de la “banda del palo santo” que terminó con el título de Argentina en Qatar: la revelación sobre Messi de uno de sus fundadores

Básquet: La U15 de Atlético debutó en la Liga Federal Formativa


La historia de las facturas argentinas que come Messi con su familia y disfrutó la Selección en Miami: “Tuvo que ver el destino”

Federal A: León no pudo con el Lobo y sufrió una goleada en suelo entrerriano



Argentina enfrentará a Egipto por los octavos de final del Mundial 2026: la agenda completa con los cruces

El Refugio de Invierno tiene las puertas abiertas todo el año para personas en situación de calle

Producir en el norte santafesino: la experiencia de un rafaelino apasionado que no afloja

Crimen de Gonzalo Riatto: tras los reclamos de la familia, confirman la condena para el asesino





