escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


AFA implementará "goal line" para la definición del torneo

La entidad madre del fútbol lo resolvió tras la polémica en el Superclásico, La tecnología permitirá determinar si la pelota ingresó o no al arco. Es la misma que utiliza Conmebol y FIFA.

Deportes23/04/2024Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
ARCHI_1101532

AFA implementará tecnología para determinar si la pelota entra o no al arco. Será a partir de las semifinales de Copa de la Liga.

Este avance se da luego de la polémica generada en lo que hubiera sido el anulado segundo gol de River en el “superclásico” jugado en Córdoba.

Se llama “Goal line” y ya la utilizan Conmebol y FIFA en las competencias que organizan.

Consta de una cámara en altura, en posición fija, arriba de ambos arcos.

El principal objetivo de esta tecnología es determinar si una pelota finalmente ingresó, o no. Aunque también puede utilizarse por ejemplo para saber si una falta es adentro o afuera del área.

De esta manera, las semifinales y la final de la Copa de la Liga serán los primeros tres partidos de un avance que llegaría para quedarse.

Te puede interesar
Despegues controlados por Daniel Micoli de Rafaela - 11-11-25

Continúa el campeonato de vuelo a vela en Rafaela

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Deportes11/11/2025

El Club de Planeadores Rafaela desarrolla esta semana su Campeonato Regional con la participación de cuarenta pilotos. Hasta el sábado 15 se concretarán las pruebas de velocidad y distancia, en función de las condiciones meteorológicas. Ayer se realizó la segunda prueba puntable con destacadas performances de velocidad. La entidad rafaelina consolida su vigencia en el vuelo a vela nacional a partir de la organización de competencias que cuentan con la fiscalización de la Federación Argentina de Vuelo a Vela.

Lo más visto
Captura de pantalla 2025-11-10 225028

Crimen de Iván Ávila: prisión preventiva para el acusado de asesinarlo

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Policiales11/11/2025

La medida cautelar fue resuelta por el juez Nicolás Stegmayer, a partir de un requerimiento del fiscal Martín Castellano. El imputado tiene 31 años y se le endilgó haber matado a la víctima con un arma de fuego. El ilícito fue cometido el lunes de la semana pasada en el barrio 2 de Abril.