
El gobierno ofreció un bono y Amsafé anticipó que "no soluciona el conflicto salarial"
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
En el segundo encuentro de paritaria salarial, el gobierno provincial ofreció una suma fija o bono para todos los empleados del estado, entre los que se encuentran los trabajadores la educación.
Si bien no trascendió el monto que tendría, desde Amsafé anticiparon el rechazo al ofrecimiento. Igualmente, el sindicato informó que pondrá la propuesta a consideración de los docentes.
Rodrigo Alonso, delegado Seccional de Amsafé La Capital, dijo que el gobierno "ha tomado una decisión unilateral de otorgar una suma fija no remunerativa, no bonificable, que se va a trasladar a los compañeros jubilados; una suma que se otorgaría por única vez. No se ha comunicado el monto".
"Esta decisión por supuesto que no la compartimos y así lo hemos expresado en el ámbito paritario. Entendemos que esto no soluciona el conflicto salarial y la situación salarial de los trabajadores activos y de los jubilados. Hemos solicitado que de manera urgente se convoque a una nueva reunión paritaria no para tomar decisiones unilaterales sino para poder acordar un aumento genuino para todos los compañeros activos y todos los compañeros jubilados", dijo en declaraciones a la prensa santafesina.
En relación a la pandemia, Alonso comentó: "Hemos expresado nuestra preocupación por la situación sanitaria y entendemos que se tiene que continuar debatiendo no solamente los protocolos que se deben acordar en el ámbito paritario sino también la situación sanitaria para evaluar la vuelta a la presencialidad o no".
Pedro Bayugar, secretario General del sindicato de Docentes Particulares expresó "que dicho anuncio no responde a las expectativas" de los docentes y aseguró que “no es la recomposición salarial que pretendemos, ni el monto que pedíamos en compensación a los mayores gastos que nos produjo el trabajo a distancia. Esto es simplemente una decisión unilateral del Gobierno que nos otorga un incremento de una suma fija no remunerativa ni bonificable que alcanzará también a los jubilados y jubiladas y solo a los reemplazantes que estén trabajando.”




Pullaro puso el foco en la producción y el trabajo durante la apertura de la Feria del Centro

El legado de los Juegos ya se vive: 3.200 jóvenes llegan a la Villa Suramericana

El Senado santafesino declaró de interés los 80 años de Sancor Seguros

Rosario vuelve a conectarse directamente con Europa después de 41 años

Octubre Rosa: la Provincia refuerza la prevención y los controles contra el cáncer de mama



“Rafaela se mueve”: el Concejo lanzó su 6ª edición del Concurso Fotográfico

Impactante vuelco en Rafaela: un choque, dos heridos y un auto "patas para arriba"

El impacto económico de los ODESUR en Rafaela: la tremenda cifra que confirmaron Vitti y su equipo

Día del Recolector de Residuos: detrás de cada recorrido, un trabajo esencial




