escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Hugo Perino; "es una joda pensar que un empleado rural va a romper su trabajo”

El referente de la UATRE en el Departamento Castellanos rechazó las versiones que involucran al gremio en la rotura de silobolsas. "Con todas las dificultades que hay, cómo no vamos a cuidar nuestro trabajo?", se preguntó.

Locales23/07/2020Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
hugo perino

El secretario de UATRE en el Departamento Castellanos, Hugo Perino, habló en la "Mañana de ADN" sobre las versiones que implican al gremio en la rotura de silobolsas. En las últimas horas aparecieron bolsas rotas con la inscripción "UATRE" tratando de relacionar la autoria del hecho precisamente al sindicato.

En ese sentido, el dirigente dijo: "es una joda pensar que un empleado rural va a romper su trabajo. Nuestros afiliados han puesto el pecho a las balas, trabajaron en plena Pandemia y sería imposible pensar que vayan atentar contra su fuente de trabajo porque somos muy agradecidos por tener la posibilidad de llevar nuestra comida a casa".

Perino reconoció que este año hay numerosas dificultades e incluso las paritarias no serán las esperadas teniendo en cuenta el complicado contexto. Por eso, se preguntó: "cómo no vamos a cuidar nuestro trabajo". 

Y además, explicó el modus operandi de quienes cometene estos delitos: "una bolsa de maíz de 50 kg vale casi 1.000 pesos, con cuatro o cinco que se lleven en carros con caballos o un autito viejo, pasa a ser un ingreso para los delincuentes y hay gente inescrupulosa que compra ese cereal". Por último, y deseando que los hechos se puedan aclarar, volvió a destacar la labor de los afiliados y reclamos por condiciones necesarias para sus tareas y la vida en el campo.

Te puede interesar
REUNION DE PILOTOS REGIONAL VUELO A VELA RAFAELA 2025 - 9-11-25 (1)

El Club de Planeadores Rafaela inició su campeonato de vuelo a vela

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales09/11/2025

Como estaba previsto este domingo 9 de noviembre comenzó el Campeonato Regional 2025 del Club de Planeadores Rafaela. Con la concreción de la primera prueba, gracias a las buenas condiciones de ascensos para el vuelo sin motor, todos los competidores lograron completar el recorrido fijado por la organización con buenos promedios de velocidad. Agrupados en tres clases divididas por el tipo de planeador y su configuración de vuelo, participan de la competencia 40 pilotos, de los cuales cinco son representantes locales. El campeonato fiscalizado por la Federación Argentina de Vuelo a Vela (FAVAV) se extenderá con pruebas deportivas de recorridos por la zona hasta el sábado 15 inclusive, en función de las condiciones meteorológicas.

image

La muestra de ARTE+SUSTENTABLE abrió sus puertas

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales08/11/2025

Con la participación de más de 120 personas, entre familias, estudiantes, docentes y artistas locales, se llevó adelante la apertura de la 11va Muestra de Arte+Sustentable "Sergio Amaya", que este año reúne 35 instituciones y más de 100 obras. Puede visitarse en la Sala IV del Complejo Cultural del Viejo Mercado hasta el domingo 16 de noviembre, de lunes a viernes de 8 a 20 horas, y domingos de 17 a 20 horas.

Lo más visto