banner app interiorPNG


Hugo Perino; "es una joda pensar que un empleado rural va a romper su trabajo”

Locales 23 de julio de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El referente de la UATRE en el Departamento Castellanos rechazó las versiones que involucran al gremio en la rotura de silobolsas. "Con todas las dificultades que hay, cómo no vamos a cuidar nuestro trabajo?", se preguntó.
hugo perino

El secretario de UATRE en el Departamento Castellanos, Hugo Perino, habló en la "Mañana de ADN" sobre las versiones que implican al gremio en la rotura de silobolsas. En las últimas horas aparecieron bolsas rotas con la inscripción "UATRE" tratando de relacionar la autoria del hecho precisamente al sindicato.

En ese sentido, el dirigente dijo: "es una joda pensar que un empleado rural va a romper su trabajo. Nuestros afiliados han puesto el pecho a las balas, trabajaron en plena Pandemia y sería imposible pensar que vayan atentar contra su fuente de trabajo porque somos muy agradecidos por tener la posibilidad de llevar nuestra comida a casa".

Perino reconoció que este año hay numerosas dificultades e incluso las paritarias no serán las esperadas teniendo en cuenta el complicado contexto. Por eso, se preguntó: "cómo no vamos a cuidar nuestro trabajo". 

Y además, explicó el modus operandi de quienes cometene estos delitos: "una bolsa de maíz de 50 kg vale casi 1.000 pesos, con cuatro o cinco que se lleven en carros con caballos o un autito viejo, pasa a ser un ingreso para los delincuentes y hay gente inescrupulosa que compra ese cereal". Por último, y deseando que los hechos se puedan aclarar, volvió a destacar la labor de los afiliados y reclamos por condiciones necesarias para sus tareas y la vida en el campo.

Te puede interesar