banner app interiorPNG


Se multiplican los ataques al campo y Santa Fe es uno de los epicentros del vandalismo

Agro 15 de julio de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
En las últimas horas la Confederación de Asociaciones Rurales de la provincia de Santa Fe (CARSFE) denunció a través de sus redes sociales graves episodios en algunos distritos.
silobolsa 1

El vandalismo rural está a la orden del día en las distintas regiones productivas y la provincia de Santa Fe se convirtió en uno de los epicentros del accionar delictivo. En las últimas horas se conocieron algunos hechos que contemplaron la rotura de silobolsas y quema de rollos.

La Confederación de Asociaciones Rurales de la provincia de Santa Fe (CARSFE) denunció a través de sus redes sociales episodios con graves daños para los damnificados. Uno de ellos tuvo lugar en la zona rural de Constanza, cerca del límite con Moisés Ville (Dpto. San Cristóbal), donde un productor sufrió la rotura de cuatro silobolsas.

Por otra parte, el lunes por la noche al norte de La Criolla, en el límite con Vera y Pintado, Dpto San Justo, se produjo un incendio en el campo de un productor, “con indicios de serlo de manera intencional”.

Se trata de hechos que se suman a una larga lista de episodios que han tenido como blanco al sector agropecuario y que no han sido resueltos. El temor y la preocupación crece todas las semanas en la dirigencia rural y los productores, que no dudan en afirmar “hay un tinte ideológico” detrás de la mayoría de los ataques. Sin embargo, desde el Gobierno provincial descartan que el móvil de los casos esté relacionado con la política y el propio ministro de la Producción, Daniel Costamagna, lo explicó en una entrevista realizada por Nuestro Agro.

Impactante robo en Córdoba

En la zona rural de Leones, provincia de Córdoba, delincuentes robaron aproximadamente 20.000 kg de soja en un campo propiedad de Daniel Barletta.

Según trascendió, los responsables del hecho rompieron un portón para ingresar al establecimiento y destrozar un silobolsa. La particularidad que presenta el caso es que los delincuentes cargaron el cereal con baldes en un camión.

Fuente: Nuestro Agro

Te puede interesar