escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


La EPE retoma tareas de su plan de disminución de pérdidas no técnicas

La empresa verificó instalaciones domiciliarias conectadas a la red de forma irregular en un barrio de Rosario, que Implicaban una pérdida anual de más de $4 millones.

Provinciales24/06/2020Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
epe

La Empresa Provincial de la Energía retomó las tareas de detección de conexiones irregulares, como parte del Plan de Disminución de Pérdidas No Técnicas en las redes de distribución, tras el período de aislamiento social preventivo y obligatorio. 

Mauricio Caussi, titular de la EPE, manifestó que “estas tareas que se desarrollaron a partir del jueves pasado, forman parte de un plan prioritario de disminución de las pérdidas no técnicas, que tiene como objetivo mejorar la facturación de los consumos, la calidad del servicio a los usuarios, adecuando la infraestructura eléctrica a las necesidades de la población y ordenando la información de la energía abastecida que administran los sistemas comerciales".

Caussi dijo que “la normalización de las instalaciones eléctricas domiciliarias, requiere de la incorporación de nuevos usuarios al sistema comercial, como así también la correcta medición de la energía demandada, 

En este caso particular, la empresa estimó el consumo de energía de estos 160 usuarios en 554.400 kWh anuales, equivalentes a aproximadamente $ 4.200.000 millones, aplicando la tarifa residencial normal.  

Las acciones de inspección de suministros de electricidad, se realizaron en la zona delimitada por Ruta Nacional 9, Arroyo Ludueña, Maradona Bis y Parravicini de Fiherton R, (barrio Antártida Argentina) de la ciudad de Rosario, e implicaron la normalización de más de 160 conexiones irregulares domiciliarias, en un operativo que demandó la tarea simultánea de sectores de la Gerencia Comercial. (Fuente: Prensa EPE)

 

Por otra parte, la EPE recuerda que siguen vigentes las vías de recepción de denuncias anónimas sobre irregularidades en el servicio: 0 800 555 0083, en la oficina virtual de la empresa, a través de la web oficial,  www.epe.santafe.gov.ar/?denunciafraude y [email protected].

 

Este año, la empresa realizó regularizaciones de instalaciones eléctricas domiciliarias en los barrios Tango I, Tango II y Hostal del Sol de Rosario, como parte del plan de acción de reducción de pérdidas no técnicas.

Te puede interesar
RM congreso 2

Roberto Mirabella: “El uso del Impuesto a los Combustibles es una muestra más de que la Argentina es cada vez más federal para recaudar y cada vez más unitaria para repartir”

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Provinciales03/07/2025

El diputado nacional por Santa Fe, Roberto Mirabella, presentó un proyecto de ley para que los fondos recaudados por el Impuesto a los Combustibles se distribuyan entre las provincias y se destinen a obras e inversiones que mejoren la calidad de vida de los argentinos en todo el país y no solo en el AMBA.

Lo más visto