banner app interiorPNG


La Justicia debe resolver el pedido de una pareja que se quiere casar en cuarentena

Nacionales 22 de junio de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Argumentaron que la falta de servicio del Registro Civil de la Ciudad de Buenos Aires vulnera su derecho a contraer enlace.
103_casamiento-belu-ricky-buenos-aires-rowing-club-tigre_01

La Cámara Nacional en lo Civil resolvió este lunes que se tramite en la justicia de la Ciudad de Buenos Aires la demanda que presentó una pareja para poder casarse pese al aislamiento social preventivo y obligatorio.

La decisión la tomó la Sala J de la cámara, tras evaluar que el pedido de A.D. y P.I.C.C.. justificaba la habilitación de la feria judicial extraordinaria.

El tribunal evaluó también que los demandantes atribuyeron la vulneración de su derecho a contraer enlace a la "falta de servicio" del Registro de Estado Civil y Capacidad de las Personas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.Al resolver sobre la competencia de la Justicia en lo contencioso administrativo porteña, esa sala tuvo en cuenta que la acción de amparo presentada por la pareja está dirigida contra el Gobierno de la Ciudad de la Ciudad de Buenos Aires.Para las camaristas "solo de esta forma encuentra adecuada tutela el efectivo ejercicio de la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires, reconocida por el artículo 129 de la Constitución Nacional, que le reconoce facultades exclusivas y excluyentes de auto-determinación, auto-administración y auto-organización".

Te puede interesar