banner app interiorPNG


Inglaterra: murieron tres personas tras un ataque terrorista

Un hombre mató a cuchillazos a tres personas e hirió a otras en la ciudad de Reading, en Inglaterra. La Policía detuvo al agresor e investiga las circunstancias del ataque.
ataque

Un presunto terrorista mató a cuchillazos a tres personas e hirió a otras en la ciudad de Reading, en Inglaterra. La Policía detuvo al agresor e investiga las circunstancias del ataque. Confirmaron que se trató de un acto terrorista.

El ataque ocurrió el sábado en un parque céntrico de la localidad, ubicada entre Londres y Oxford, cerca de las 18 hora local. Poco tiempo antes, allí se había realizado una protesta pacífica anti racismo del movimiento Black Lives Matter.

Tras lo sucedido, agentes especializados de la unidad antiterrorista se trasladaron al lugar, donde trabajaron durante la noche.

Finalmente, este domingo el inspector jefe del cuerpo policial de Thames Valley John Campbell emitió un comunicado en el que informó que la fuerza "puede ahora confirmar que lo sucedido anoche en Reading ha sido declarado un incidente terrorista".

Además de las víctimas fatales, otras tres personas fueron trasladadas a centros de salud cercanos con heridas graves.

De acuerdo con la BBC, voceros de las fuerzas de seguridad británica informaron que el hombre detenido tiene 25 años y podría ser libio.

Por su parte, el primer ministro británico Boris Johnson expresó que sus "pensamientos están con todos los afectados por este terrible incidente en Reading", al tiempo que agradeció la actuación de los servicios de emergencia.

Según testimonios, el atacante habría apuñalado al azar a personas que se encontraban sentadas en grupos en el parque. Luego, trató de escapar pero fue detenido por la Policía.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar