banner app interiorPNG


"Desde nuestro lugar no hay ningún tipo de posibilidades de pelearnos con el intendente Castellano"

Locales 05 de junio de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Darío Cocco, Secretario General del SEOM dialogó con Radio ADN. Después de una asamblea de trabajadores municipales, con una amenaza de paro para la semana que viene, el municipio depositó el dinero reclamado, correspondiente al 40 por ciento del mes de mayo.
dario-coco-495x330

Hoy será depositado el 40% de la masa salarial que aún restaba abonar a los trabajadores municipales, y de esta manera queda desactivada laposibilidad de una medida de fuerza con la que venían alertando el gremio.
Anoche, el municipio informó que "de acuerdo al compromiso asumido oportunamente por el Departamento Ejecutivo Municipal, informamos que en virtud de haber recibido ingresos de coparticipación, el sábado 6 de junio se abonará el 40 por ciento del total de los sueldos del mes de mayo a los empleados municipales". En ese sentido, se informó que el Intendente, sus funcionarios y los concejales, percibirán sus haberes después del 10 del corriente mes. "La mañana de ADN" entrevistó a Darío Cocco, Secretario General del SEOM. "Si hablamos del pago de haberes del mes de mayo, nosotros cobramos el 60 por ciento el sábado pasado, y ahora la municipalidad hoy estaba depositando el otro 40 para poder tenerlo mañana -6 de junio-.Hemos hecho un esfuerzo enorme desde ese lugar, en cada momento. Tenemos la comprensión de  tener los mismos salarios de enero" decía Cocco, poniendo de relieve lo valioso del esfuerzo del empleado municipal, exponiéndose desde el primer día de la pandemia a los riesgos lógicos, y lo dificultoso que es sostener ese acompañamiento sin haber cobrado los haberes en tiempo y forma.
Si bien en el gremio se manejaba el dato del pago  y que los mismos se efectuarían en esta fecha, igualmente ayer hubo una asamblea encabezada por el secretario general Darío Cocco. El encuentro era para ratificar la medida de fuerza que se concretaría la semana que viene, si no se completaba el 40 por ciento del haber restante. Radio ADN consultó a Darío Cocco ."Si la reunión no hubiera estado en agenda...el dinero aparecía????". La respuesta del dirigente municipal fue toda una definición: "Queremos creer que sí".
En cuanto a las deudas, el gremialista hizo referencia a las horas extras de marzo y de abril, no habiendo resuelto nada aún, según sus propias palabras.

Te puede interesar