banner app interiorPNG


Peiretti: "cuando se reinicien las actividades no lo harán de la misma manera que antes"

Locales 27 de mayo de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El secretario de Desarrollo Económico de Rafaela confirmó en Radio ADN que el municipio elevó a la provincia los pedidos para la reapertura de gimnasios, jardines, locales gastronómicos y canchas de fútbol 5. "Esperamos respuestas en estos días", reconoció. Escuchá el audio.
peiretti foto

El secretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Rafaela, Diego Peiretti, dialogó con "La mañana de Radio ADN" sobre la situación que afrontan lso rubros que todavía no han sido exceptuados en su totalidad de la cuarentena. En ese sentido, confirmó el municipio elevó un pedido a la provincia para la reapertura de gimnasios, jardines maternales, locales gastronómicos y canchas de fútbol 5. Si bien se esperan novedades esta semana, aclaró que "cuando se reinicien las actividades no lo harán de la misma manera", en alusión al desempeño que tenían antes de la cuarentena.

El funcionario destacó que la situación es realmente "compleja" y comentó que a través del Comité de Crisis Departamental han realizado los pedidos de reapertura, con su debido protocolo. A partir de reuniones que han mantenido con los distintos sectores, y teniendo en cuenta que hace más de 30 días no se registra un caso de COVID-19 en la ciudad, Peiretti señaló que esperan una respuesta de la provincia porque "como municipio no tenemos la potestad de abrir actividades". Y agregó: "a veces no se entiende pero hay que ponerse en el lugar del esos sectores que no están trabajando por una situación inédita que genera angustia"

Por último, se refirió al "bocinazo" llevado a cabo este miércoles por dueños de gimnasios, una modalidad que los empresarios gastronómicos imitarán el próximo lunes. "Me parece legítimo que la gente proteste o haga una marcha porque hace más de un mes y medio tiene sus puertas cerradas, su economía se pone flaca y hay gastos que pagar", reflexionó. Y concluyó: "la idea es llegar al final de esta pesadilla con todos los comercios y empresas en pie.

Te puede interesar