banner app interiorPNG


"Queremos pedirle al ejecutivo una explicación"

Provinciales 20 de mayo de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Radio ADN dialogó con la diputada provincial Silvana Di Stéfano quien manifestó su preocupación por la decisión ministerial que le permite a alumnos repitentes una nueva oportunidad de pasar de año.
SM-Diputada-Di-Stefano-220220-768x432

Escucha el audio

Esto decía la diputada en radio ADN

La diputada provincial de la Unión Cívica Radical (UCR), Silvana Di Stefano solicita al Poder Ejecutivo información sobre una nueva resolución del Ministerio de Educación, que generó el malestar de muchos educadores.

La legisladora contó a "La mañana de ADN" sus acciones de reclamo."Nosotros presentamos un pedido de informe en la cámara de diputados preocupados por esta resolución del Ministerio de  Educación ya que modifica los métodos de evaluación de alumnos.Puntualmente se establecen nuevas instancias de examen para aquellos alumnos que habían adeudado 4 materias pasada ya la evaluación de febrero y marzo  del 2020".

Con esta modificación los alumnos que repitieron tienen una nueva oportunidad de pasar de año.

"Nosotros pensamos que esta norma contradice un decreto que dice que el alumno al finalizar el período de examen en febrero y marzo no alcanza a la acreditación de 3 o más materias, deberá cursar nuevamente el año ".

La decisión del Ministerio de Educación generó además la preocupación de docentes y gremios afines que entendieron que la medida fue inconsulta y que atenta contra la calidad educativa.

Te puede interesar