banner app interiorPNG


Sunchales: vecinos manifestaron su hartazgo por la inseguridad y reclamaron medidas

Regionales 10 de mayo de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Este lunes entregarán un petitorio al intendente en el que reclaman, entre otros puntos, juicio político a dos fiscales.
bocinazo-sunchales

La gran concentración se dio en el Monumento al Cooperativismo, donde se leyó un petitorio que el lunes será al Intendente Gonzalo Toselli.

Petitorio y reclamos

_ Juicio político a las Fiscales Lorena Korakis y Gabriela Lema.
_ Creación de una Fiscalía con asiento en la ciudad de Sunchales
_ 15 efectivos policiales más para la ciudad con exclusivas funciones en tareas de seguridad, con todo el equipamiento necesario.
_ Cuatro móviles policiales
El acondicionamiento de la comisaría local o la construcción de una nueva con 4 calabozos.
_ Georreferenciar los hechos de inseguridad y subirlos a una web de acceso público por tipo de delito y fecha del hecho.
_ Funcionamiento permanente del Comité Consultivo de Seguridad con participación de los vecinos.
_ Acceso informático vía WEB del Poder Judicial, de las causas penales vinculadas a delitos contra la propiedad, contra la autoridad, y violencia contras las personas (excepto cuestiones intrafamiliares) de la ciudad a través del Concejo Municipal para el seguimiento de las mismas por parte de los Concejales, que como representantes directos puedan dar respuestas a los ciudadanos víctimas de los hechos sobre el estado del trámite.

Queremos que quede claro: si no actúan con la responsabilidad funcional que les corresponde,  acá va a haber muertos: inocentes, ciudadanos, vecinos.  Y los únicos responsables son ustedes: los funcionarios públicos a quienes dirigimos esta nota, porque vienen siendo testigos de lo que está pasando y les venimos requiriendo,  desde hace años, que “hagan algo” para darnos seguridad. No están cumpliendo con la labor y tarea encomendada para la que fueron elegidos.

Te puede interesar