banner app interiorPNG


Alberto Fernández recibió a la Cámara Argentina de Comercio

Nacionales 03 de abril de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Los directivos acercaron propuestas en torno a dos ejes: uno referido a analizar un "aislamiento selectivo" luego del período que vence el 12 de abril.
5e8759f0c135c_1004x565

El presidente Alberto Fernández recibió esta viernes en la Residencia de Olivos a representantes de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) con el objetivo de analizar la situación del sector durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio que dispuso el Gobierno nacional para mitigar la circulación del nuevo coronavirus COVID-19.

Participaron de la reunión el presidente de la CAC, Jorge Luis Di Fiori; los vicepresidentes Eduardo Eurnekian y Alberto Grimoldi y el tesorero, Víctor Dosoretz. 

En un comunicado difundido tras el encuentro, la CAC calificó de "delicada" la situación que atraviesa el comercio y los servicios, en el marco de la emergencia generada por la pandemia del Covid-19.

Los directivos acercaron propuestas en torno a dos ejes: uno referido a analizar un "aislamiento selectivo" luego del período que vence el 12 de abril. En ese marco, plantearon la "autorización de tareas presenciales solamente a trabajadores, fuera de los grupos vulnerables, que residan en, por ejemplo, un radio no mayor a 5 kilómetros de distancia del lugar de trabajo para la primera etapa, luego de 20 kilómetros para la segunda, y así sucesivamente".

También le pidieron a Fernández el "establecimiento de horarios especiales para evitar la generación de 'horas pico' en los medios de transporte" y, en esa dirección, propusieron que, "en la primera etapa, haya jornadas de 6 horas y, luego, ampliarlas gradualmente".

Además, la entidad reclamó la "flexibilización de las restricciones que afectan la logística del comercio electrónico, clave en este momento como alternativa al canal tradicional".

Te puede interesar