banner app interiorPNG


FIFA estudia usar sus reservas para el salvataje de los clubes

Deportes 01 de abril de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Algunos medios internacionales revelan que la entidad que conduce Gianni Infantino evalúa utilizar parte de sus reservas en efectivo para crear un fondo millonario con el objetivo salvar a los clubes de la crisis por el Coronavirus.
pelota1

La FIFA trabaja en los detalles de un «Plan Marshall» para enfrentar las consecuencias financieras y económicas que podría dejar la pandemia de coronavirus en el futbol mundial, en un desembolso que podría ser de cientos de miles de millones que saldrían de los u$s 2.740 millones de dólares.
«La FIFA se encuentra en una fuerte situación financiera y es nuestro deber hacer todo lo posible para ayudarles en su hora de necesidad. Por lo tanto, confirmamos que la FIFA está trabajando en las posibilidades de proporcionar ayuda a la comunidad futbolística en todo el mundo después de hacer una evaluación exhaustiva del impacto financiero que esta pandemia tendrá en el fútbol», señaló un dirigente de la entidad mundial .
El formato y los detalles exactos de esta ayuda «se están considerando y discutiendo actualmente en consulta con las asociaciones miembro de la FIFA, las confederaciones y otras partes interesadas, teniendo en cuenta que es necesario acordar y anunciar una decisión en un futuro próximo». «Esto amenaza con interrumpir y dañar la capacidad de las asociaciones miembro de la FIFA y otras organizaciones de fútbol, como ligas y clubes, de desarrollar, financiar y ejecutar actividades ligadas al fútbol en todos los niveles», sostuvo el portavoz.

Te puede interesar