banner app interiorPNG


El Ejército participará de la distribución de la ayuda social en la ciudad

Locales 27 de marzo de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Descentralizarán la entrega de bolsones y viandas. El municipio encontró predisposición absoluta para -cuando se lo requiera- el ejército esté presente en Rafaela.
Ejército-solidario-1024x768. jpg

En las últimas horas trascendió una información relevante: el Ejército Argentino sumará su capacidad operativa para colaborar en la distribución de la ayuda social. Como ya sucede en algunas localidades donde se está observando la presencia de camiones y personal de la fuerza, algo comparable ocurrirá en Rafaela.


Este jueves un oficial del Ejército se reunió con autoridades locales del área de la Salud. Vino a ponerse a disposición, en nombre de la fuerza, para coordinar acciones de ayuda en la atención de la emergencia sanitaria. Sus interlocutores rafaelinos le indicaron  que el sistema de salud, con una articulación adecuada entre el efector público y los privados, está bien organizado y que ya se han previsto los escenarios más negativos. En cambio, le expresaron la ansiedad que existe a nivel de las autoridades locales para reorganizar, ordenar y asegurar la distribución de la ayuda social. La predisposición del Ejército para sumarse fue absoluta, cuando las circunstancias lo indiquen.

A partir de la semana próxima, la Municipalidad implementaría una descentralización de la distribución de la ayuda. Será tomando como ejes a los cuatro bulevares de la ciudad. Y también se establecerá un orden: en cada día de la semana podrán concurrir los beneficiarios con determinado número de DNI.

Te puede interesar