
El Concejo y la Asociación Piamontesa presentan “Proyecto Pilar”
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La Asociación Cultural Piemontesa de Rafaela y el Concejo Municipal de Rafaela invitan a toda la comunidad a la presentación del documental del “Proyecto Pilar”.
La charla estará a cargo del Doctor en Lingüística Eugenio Goria, profesor e investigador de la Universidad de Torino, Piamonte, Italia. El disertante hablará sobre este proyecto dedicado a la lengua y cultura piamontesa en Argentina. Además habrá un espacio para preguntas y debate.
La actividad se desarrollará el próximo viernes 26 de abril a las 19, en la Sala de sesiones del Concejo Municipal, ubicada en el sexto piso de la Municipalidad de Rafaela.
Acerca de este importante evento, el Presidente del Órgano Legislativo local comentó: “La verdad es que es un verdadero honor para el Concejo Municipal co organizar esta actividad con la Asociación Piemontesa, una institución que tiene historia y una gran importancia en la ciudad de Rafaela. Es por eso que nosotros valoramos enormemente la posibilidad que tenemos de realizar esta actividad tan valiosa que tiene que ver con rescatar nuestras raíces, nuestros antepasados y el idioma que nuestros inmigrantes portaron desde Italia”.
Por otra parte, Rosana Alemandri, Presidenta de la institución de Rafaela agregó: “El Profesor Eduardo Goría presentará un trabajo que viene realizando hace dos años acerca del estudio de la lengua piamontesa en Argentina. Él traerá todo un proyecto muy interesante para que lo podamos compartir y disfrutar. Estamos muy agradecidos con el Concejo Municipal por prestarnos las instalaciones para poder llevar a cabo esta hermosa actividad”.




Ex lavacoches recibieron herramientas para comenzar una nueva etapa laboral en Rafaela

Diego Giuliano en Rafaela: “Autonomía sin recursos es mentira”

La Indomable vuelve con música, tradición y una fiesta que mezcla payadores, raperos y mucha birra

Rafaela fortalece su vínculo con mercados internacionales a través del Santa Fe Business Forum

Ocho ciudades debatieron en Rafaela los desafíos que trae la reforma de los municipios



“Si no lo hacíamos ahora, lo estirábamos”: una agencia de Rafaela crece y cambia de casa

Milei endureció su postura por Malvinas: anunció sanciones a petroleras y una nueva base naval

El Municipio continúa recuperando calles con nuevos trabajos de bacheo

Las empresas argentinas miran a 2027 con optimismo, pero con más cautela




