banner app interiorPNG


Los supermercados cambian de horario en todo el país

A partir de este domingo abrirán de 7 a 20. La medida tiene como finalidad “articular la fluida provisión de artículos de primera necesidad a la población y la protección de los trabajadores mercantiles”.
cámara de supermercados
cámara de supermercados

A partir de este domingo, los supermercados de todo el país, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus deberán abrir sus puertas desde las siete de la mañana hasta las ocho de la noche.

El acuerdo fue firmado por la Federación de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) y la Asociación de Supermercados Unidos (ASU). La medida tiene como finalidad “articular la fluida provisión de artículos de primera necesidad a la población y la protección de los trabajadores mercantiles".

Según establece el acuerdo, la medida rige para hipermercados, supermercados, formatos de proximidad, autoservicios y otros.

Sin embargo, aclara el comunicado, el mismo puede ser revisado en función “en función de las nuevas disposiciones que el Poder Ejecutivo Nacional dicte en la materia”.

Desde la ASU, explicaron que la razón de esta determinación “se basa en que, hasta ahora, cada cadena se manejaba con diferentes horarios que abarcaban la franja 7 a 22, 23 o incluso formatos 24 horas. Y en fines de semana y feriados, el horario promedio de apertura era de 8.30 o 9 a 21”.

Con esta medida –añaden- se busca no sólo unificar el horario de atención y reducirlo en horario nocturno para desalentar la circulación tardía, sino también contemplar que los empleados puedan cubrir un horario que permita un buen flujo de compras para los clientes pero no los sobrecargue y los libere a un horario donde todavía es posible que regresen a sus hogares usando transporte público.

Te puede interesar