banner app interiorPNG


Vacante en el Juzgado Federal de Rafaela: Renunció Abásolo

Locales 27 de febrero de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
A partir de la confirmación oficial se pondrán en marcha los mecanismos insti­tu­cionales para la designación de su sucesor, un trámite que puede demandar muchos meses y dilaciones en las causas.
descarga

Miguel Abásolo, se sumó a la importante cantidad de magistrados que están renunciando a sus funciones en el Poder Judicial  y decidió presentar su dimisión. El motivo de la decisión sería la inminente modificación del régimen jubilatorio en la Justicia, que colocó a los funcionarios judiciales ante la disyuntiva de jubilarse o aceptar las nuevas reglas .


Abásolo juró como juez federal de Rafaela en febrero de 2014 y asumió su cargo en marzo de ese mismo año. La información  aún no fue informada de manera oficial por el propio magistrado.


A partir de la confirmación  se pondrán en marcha los mecanismos insti­tu­cionales para la designación de su sucesor, un trámite que puede demandar muchos meses, durante los cuales las causas que se tramitan se verán demoradas.


Abásolo fue el primer titular del Juzgado Federal de Rafaela, que fue creado por Ley 26.131, sancionada el 9 de agosto de 2006 y promulgada el 29 de agosto de ese mismo año.



Te puede interesar