banner app interiorPNG


Condenaron a un policía que revistió en la Unidad Regional V

Provinciales 26 de febrero de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Es por el delito de defraudación con las denominadas horas OSPE y adicionales de la policía.
fiscal hernández
Fiscal Ezequiel Hernández

El exsubjefe de la agrupación Cuerpos de la Unidad Regional I de la policía, Marcelo José Maldonado, quien también prestó servicio en la Agrupación cuerpos de la Unidad Regional V del departamento Castellanos, fue condenado por maniobras ilícitas cometidas en el ámbito de la Brigada Motorizada con las denominadas horas OSPE (Orden del Servicio de Policía Extraordinaria) y SPA (Servicio de Policía Adicional).

El exsubjefe de la agrupación Cuerpos de la Unidad Regional I de la policía, Marcelo José Maldonado, fue condenado por maniobras ilícitas cometidas en el ámbito de la brigada Motorizada con las denominadas horas OSPE (Orden del Servicio de Policía Extraordinaria) y SPA (Servicio de Policía Adicional).

Maldonado fue condenado por la coautoría del delito de defraudación doblemente calificada (por ser en perjuicio de la administración pública y por ser cometida por funcionario público) La sentencia fue dictada por el juez Pablo Busaniche en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos, con la intervención del fiscal Ezequiel Hernández.

Al ex funcionario policial –que reconoció su culpabilidad– se le impuso una pena de tres años de prisión de cumplimiento condicional y una inhabilitación especial por seis años para ejercer cargos públicos.

 Maldonado también debió pagar 284.466 pesos. De ese total, 151.466 pesos fueron en concepto de reparación del daño (88.106 pesos de capital y 63.360 pesos de intereses) al ministerio de Seguridad de la provincia. Por su parte, donó 88.000 pesos a instituciones de bien público y los otros 45.000 pesos que pagó corresponden a una multa que percibió el MPA.

Por último, y como norma de conducta, a Maldonado se le impuso una prohibición de comunicación –directa e indirecta– con los testigos de la investigación. (Fuente: MPA)

 

Te puede interesar