banner app interiorPNG


¿Por qué se celebra hoy el Día Internacional del Gato?

Galerías de fotos y videos 20 de febrero de 2020
No muchos saben es por qué se eligió esta fecha para recordar a estos felinos tan queridos. Acá te lo contamos.
3197372w1033

Hoy, 20 de febrero, se conmemora en todo el mundo el Día Internacional del Gato, pero lo que no muchos saben es por qué se eligió esta fecha para recordar a estos felinos tan queridos. Para los que alguna vez hayan escuchado el nombre Socks (medias en español), ya tendrán una idea. Este gato fue mascota del expresidente norteamericano Bill Clinton y rápidamente se convirtió en uno de los animales más conocidos y queridos de los Estados Unidos.

Socks pasó de ser un gato callejero a tener muchos lujos, siendo la única mascota de la familia Clinton en la Casa Blanca hasta que la Primera Familia se hizo con Buddy, un labrador retriever.

Esta mascota vivió en la Casa Blanca entre 1993 y 2009 y tuvo una gran popularidad. Acudía con la familia a actos en hospitales, escuelas, tuvo un videojuego que no vio la luz y hasta estaba presente en la sala de prensa mediante una fotografía.

Socks murió en 2009, un 20 de febrero, y el Fondo Internacional para el Bienestar de los Animales y otras agrupaciones decidieron que ese día se convirtiera en el Día Internacional del Gato. La intención era elegir una fecha para homenajear a estos animales, recordar los cuidados que merecen y fomentar la adopción de los mismos. La organización aprovecha para recordar lo beneficioso que es esterilizarlos y vacunarlos para que vivan sanos.

Boletín de noticias