banner app interiorPNG


Imprevista reunión de Alberto Fernández y Hugo Moyano

Nacionales 12 de febrero de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Fue en casa de gobierno. Hubo reclamos recíprocos.
0027928388

El presidente Alberto Fernández se reunió este mediodía con Hugo Moyano en la Casa Rosada. El encuentro no estaba previsto.

Al parecer el origen de la reunión es por la disconformidad de Moyano en el reparto de cargos en el gabinete nacional, donde no pudo ubicar a ningún dirigente propio. Como contrapartida, el gobierno nacional tiene un encono particular con el referente sindical, dado que acaba de cerrar un acuerdo salarial que no respeta las pautas que sugirió el Gobierno de pactar sumas fijas y postergar las paritarias hasta mediados de año; firmaron un 26,5 por ciento para el primer semestre, que lleva al 49,5 por ciento el aumento anual de camioneros.

El lunes pasado, el presidente había anticipado que que esta semana iba a empezar “una serie de reuniones con sindicalistas” con un objetivo muy concreto que expresó en estos términos: “Quiero que sean parte de este tiempo, no sólo que se sienten a las mesas paritarias”.

Moyano pretendía que un asesor propio se incorpore al en el Ministerio de Transporte, pero no pudo lograrlo y ni siquiera fue consultado sobre la designación de Mario Meoni al frente de esa cartera. 

Cuando designaron a Meoni, el propio Moyano dijo: “Nosotros queremos un hombre que entienda de transporte. Han nombrado un hombre que es psicólogo o sociólogo. Si no entiende va a pasar lo mismo que con el ministro anterior (Guillermo Dietrich), que la única experiencia que tenía en transporte era haber construido la bicisenda”, dijo.

La última oportunidad en que Moyano estuvo en la Casa Rosada fue cuando participó de un encuentro que convocó Alberto Fernández el 27 de diciembre, cuando sindicalistas, empresarios y dirigentes sociales firmaron el acta de Compromiso para el Desarrollo y la Solidaridad. El camionero asistió en nombre de su gremio y se comprometió a “poner el hombro” y a “estar unidos para salir adelante”.

Te puede interesar