banner app interiorPNG


Felipe Solá se reúne con Bolsonaro

Nacionales 12 de febrero de 2020 Por
El objetivo es recomponer las relaciones entre Argentina y Brasil. "Este es un viaje para una cita de calidez o amigabilidad entre los dos países", afirmaron
bolsonaroI

El canciller Felipe Solá mantiene un encuentro privado con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en el Palacio de Planalto. 
Antes, se realizó un encuentro de cancilleres. El consenso alcanzado por los cancilleres Felipe Solá y Ernesto Araújo superó, con creces, las expectativas previas a la reunión que mantuvieron a lo largo de casi tres horas funcionarios y diplomáticos, argentinos y brasileños. Al finalizar la ronda de conversaciones, los dos ministros ofrecieron sendas declaraciones a la prensa donde se observó la convergencia. “Mercosur tiene una vocación democrática y de libre comercio”, subrayó Araújo. En cuanto a Solá, destacó que se cumplió el objetivo de “discutir el Mercosur y las relaciones bilaterales en el marco del acercamiento y la amistad. Este es un viaje para una cita de calidez o amigabilidad entre los dos países. Y en ese sentido, es un honor ser recibidos por el canciller Araújo”.

Indicó también “la receptividad que encontró el gobierno en las nuevas autoridades del FMI” y reveló que en la gira que emprendió el presidente Alberto Fernández por Europa tuvo apoyo para esta negociación. “Ahora le pedimos a Brasil que también nos apoye, como pueda. Al mismo tiempo solicitamos comprensión para que podamos crecer y, entonces, pagar los compromisos. El próximo paso, después de esta etapa, es la negociación con los bonistas”.

Te puede interesar