banner app interiorPNG


El miércoles llega la misión del FMI para auditar cuentas

Economía 10 de febrero de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La delegación estará presidida por el encargado del caso argentino, Luis Cubeddu, quien se reunirá con funcionarios nacionales.
441250
La n° 1 del Fondo Kristalina Georgieva, y el ministro de Economía, Martín Guzmán.

El Fondo para revisar las cuentas públicas y dialogar con diversos funcionarios, con vistas a renegociar la deuda de US$ 44.000 millones que el país mantiene con ese organismo multilateral.

Ese mismo día, a las 17, el ministro de Economía, Martín Guzmán, explicará ante la Cámara de Diputados el proceso de restructuración  que lleva adelante, no sólo con el Fondo sino también con los privados.

Fuentes oficiales informaron  que la delegación estará presidida por el encargado del Caso Argentino, Luis Cubeddu, quien ya desempeñó ese mismo cargo pero en 2002, cuando el gobierno nacional renegoció la deuda bajo la presidencia de Néstor Kirchner y con el entonces ministro de Economía, Roberto Lavagna.

El auditor regional del Fondo Monetario Internacional (FMI), Alejandro Werner, explicó a fines de enero que "la misión se enfocará en cooperar con las autoridades argentinas en términos de entender el marco de política económica y poder hacer nuestras proyecciones sobre el país, al entender mejor las medidas que se están tomando para mejorar la situación de la pobreza y reactivar la economía".

Te puede interesar