
Para CRA, al actual Gobierno nacional "tampoco parece importarle la lechería"
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) emitió un duro comunicado ante la falta de designación de un funcionario en la Dirección Nacional Láctea, teniendo en cuenta que el Gobierno nacional asumió el 10 de diciembre de 2019 y ya pasó prácticamente un mes y medio desde entonces.
"Los productores estamos ordeñando a ciegas y sin sistema de comercialización que se ajuste a derecho", indicó la entidad que preside Jorge Chemes y agregó: "aún no hay definiciones en la política lechera que se llevará adelante y solamente genera preocupación".
Comunicado completo
"El gobierno asumió hace un mes y medio y aún no hay definiciones en la política lechera que se llevará adelante y solamente genera preocupación.
Los productores estamos ordeñando a ciegas y sin sistema de comercialización, que se ajuste a derecho.
Pareciera ser que a esta gestión tampoco le interesa la lechería, con el arraigo rural que conlleva.
Siendo un alimento tan importante y esencial para la nutrición de las personas y los niños, seguimos sin política a mediano y largo plazo, sustentable en el tiempo para potenciar a la lechería, en la que el gobierno de turno debe actuar como coordinador de la misma.
El crecimiento vendrá de la mano de inversiones y las inversiones se harán si hay reglas de juego comerciales claras para que entren más jugadores y no sigamos perdiendo los que quedan, como lo viene demostrando el OCLA (Observatorio de la Cadena Láctea Argentina).
CRA tiene propuesta, como también la tienen otras entidades y sector industrial, si no se convoca a todos a un verdadero plan de negocio, estratégico, seguiremos viendo el cierre de tambos y la reducción del rodeo lechero.
La lechería es un caso testigo para lograr que otras economías regionales que padecen la falta de reglas de juego comerciales la tengan.
Para esto necesitamos la coordinación de la administración de turno, estamos listos para la tarea, el tiempo urge".
Fuente: Nuestro Agro




Caputo recibió a los frigoríficos exportadores: ¿qué se dijeron pensando en el comercio exterior?

Tierra y aire: Agrometal y Xag Atlas presentaron una alianza tecnológica en AgroActiva


En Agroactiva, la Rural de Rafaela presentó el SIL 2026 y la ExpoRural

La mirada de un cabañero apasionado por el Holando: "es nuestra forma de vida"



Pullaro y Macri recorrieron una de las obras emblemáticas para los Juegos Suramericanos: el Estadio Multipropósito de Santa Fe

El Municipio pone en valor las letras corpóreas de Rafaela

Pullaro recibió al embajador de Ucrania en Argentina

Caputo recibió a los frigoríficos exportadores: ¿qué se dijeron pensando en el comercio exterior?





