banner app interiorPNG


Autorizan a la Policía a llevar "cartucho en recámara"

Nacionales 14 de enero de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Así lo dispuso el jefe de la fuerza, Víctor Sarnaglia mediante una resolución que deja sin efecto una reglamentación de 1998. La medida responde a resguardar la seguridad de la población santafesina y de los efectivos policiales.
in1578960646250

Autorizan a la Policía a llevar "cartucho en recámara", así lo dispuso el jefe de la fuerza, Víctor Sarnaglia mediante una resolución que deja sin efecto una reglamentación de 1998.

La medida responde a los hechos de inseguridad y violencia que se agravaron en todo el territorio santafesino. Por tal motivo, buscan resguardar la seguridad de la población y la de los efectivos policiales.

El escrito deja sin efecto una resolución del año 1998 e instruye: “A todo el personal policial, a que según la situación policial en la que se proceda y los criterios de seguridad e integridad física propia y de terceros que se deba adoptar, se habilite a dilucidar la posibilidad de poseer cartucho en recámara”, el texto aclara que el cartucho debe ser el provisto oficialmente por la Policía de la Provincia de Santa Fe. 

Te puede interesar