banner app interiorPNG


Variada "oferta musical" en el Festival de Jesús María

La edición 55 del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María será del 9 al 20 de enero próximos. Desde el Chaqueño Palavecino a Paulo Londra animarán el festival.
01festivaljesusmariabeneficios_1577375309

Como cada enero, las calles de Jesús María se visten de color y coraje para recibir a los miles de visitantes que llegan para el Festival Nacional de Doma y Folklore, el más grande de América latina en su género y de reconocimiento internacional. Sus principales atractivos, además del campeonato y los juegos, son los desfiles, exhibiciones, música en vivo y la gastronomía regional.

Su edición número 55 ya está en marcha con el anuncio de manera oficial de la programación que se realizará del 9 al 20 de enero de 2020. Con una nutrida grilla de artistas y actividades, son muchos los atractivos para disfrutar de este gran evento capaz de reunir multitudes en cada edición. 

El jueves 9 de enero se realizará "La previa del festival" en el anfiteatro José Hernández, con entrada libre y gratuita, con la actuación en el escenario Martín Fierro de Cuti y Roberto Carabajal, Los Legales, Otro Plan, Cuerdas del Norte y Los Vizcacheros.

La grilla de espectáculos continuará el viernes 10 con: Los Manseros Santiagueños, Orellana Lucca, Ceibo, Vicho Echeverría, Ulises Bueno.

Sábado 11: Jorge Rojas, Ahyre, Las Voces de Orán, Lele Lovato, Efraín Colombo.

Domingo 12: Luciano Pereyra, Indios de Ahora, Los 4 de Córdoba, Roxana Carabajal, Salta 3, Dúo Postal, Indigo.

Lunes 13: Los Tekis, Kepianco, Carnaval Jujeño, Jujeños, Tupachi, Las 4 Cuerdas, Jesica Benavidez, La Barra.

Martes 14: Sergio Galleguillo, Guitarreros, Los Umbides, Diego Gutierres, Los Sacheros, Damian Córdoba.

Miércoles 15: Los Nocheros, Raly Barrionuevo, La Bruja Salguero, Dúo Coplanacu, José Luis Aguirre, Peregrinos, Vicente Mora.

Jueves 16: Abel Pintos, Horacio Banegas, Los Trajinantes, La Cantada, La Zapada, Chequelo. 

Viernes 17: Chaqueño Palavecino, Cabales, Lazaro Caballero, La Pilarcita, Cribados, Los Palmeras.

Sábado 18: Soledad Pastorutti, Chango Spasiuk, La Callejera, Por SIempre Tucu, Pancho Figueroa, Paquito Ocaño, Los Tradicionales Cantores del Alba.

Domingo 19: El “Indio” Lucio Rojas, Los Carabajal, Martin Paz, Sin Limites Folk, Damas Gratis.

Lunes 20: En la noche del cierre del festival, denominada "noche extra", actuarán Paulo Londra, Q'Lokura y DJ invitados.

Además del espectáculo artístico/musical, el predio con capacidad para 35.000 espectadores cuenta como principal atractivo las destrezas gauchas en el campo de la doma, con más de 90 montas por noche que competirán del Campeonato Nacional e Internacional de Jineteada.

Por otra parte, desde el 10 y hasta el 12 de enero se realizará la 50º edición del ‘Festival Nacional de Folklore en el Agua’, en la localidad de Villa del Rosario del departamento Río Segundo.

El viernes 10 actuarán Fabricio Rodríguez, Los Sacheros, Los 4 de Salta, Janas, Raíces Argentinas, Los del Pago, Los de la Rivera, Academia de Danzas Amaní, Academia de Danzas Esencia Joven y Escuela Municipal de Folklore.

Sábado 11: Los Tekis, Facundo Toro, “Cacho” Buenaventura, Amatierra, Los Herederos, Javier Brochero, Escuela de Folclore y Malambo Xanaes y Escuela Municipal de Folklore.

Domingo 12: Horacio Banegas, Raúl Funes, Martín Gorosito, Domingo Lucero, Carolina Sarmiento, Taller de Danzas Nunca es Tarde, Academia de Danzas Corazón Flamengo y Escuela Municipal de Folclore.

Boletín de noticias