banner app interiorPNG


René Zanatta busca el récord de velocidad en moto en Rafaela

Realizará una prueba en la recta principal del tradicional escenario del Club Atlético, bajo la supervisión de la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo y de la Federación Internacional de Motociclismo.
multimedia.normal.9f7df1ca5548e720.6e6f726d616c2e6a7067

René Zanatta asumirá hoy uno de los desafíos más importantes de su prolongada y exitosa trayectoria deportiva, en una actividad que lo tuvo como uno de los mejores de la historia en el motociclismo de nuestro país.
El único piloto local que fue campeón argentino en esa disciplina y también en el automovilismo, intentará batir el récord absoluto de velocidad en el autódromo "Ciudad de Rafaela".
La prueba se realizará esta mañana -en principio sería aproximadamente a las 09:00- en la recta principal del tradicional escenario del Club Atlético, bajo la supervisión de la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo y de la Federación Internacional de Motociclismo.
Ambas entidades, la Camod y la FIM, fiscalizarán esa instancia, que René viene preparando desde hace bastante tiempo, con la ilusión de establecer una nueva marca, que le permitiría superar la conseguida hace más de siete años por el juninense Gabriel Ponce de León con un Honda New Civic de la entonces flamante categoría Súper TC2000 (ver nota relacionada).
Zanatta, quien no pudo ocultar su expectativa por el intento. "Hace rato que vengo soñando con esta posibilidad, que ahora felizmente se estará dando, gracias al apoyo de mucha gente", señaló René al Diario La Opinión de nuestra ciudad.
"Voy a usar una Kawasaki Ninja 1000 h2, impulsada por un motor de 4 cilindros y con una potencia de 231CV, equipada con frenos Brembo y producida por Kawasaki Motcycle Engine", agregó René.
Ayer desarrolló algunas pruebas para dejar todo en condiciones para alcanzar el récord, que según estimó "podría estar en el orden de los 310 Km/h, porque a esa velocidad se planta; la empresa Dunlop, ya instalada en el autódromo, se encargará de proveer los neumáticos, que son fundamentales en materia de seguridad".
René, a los 62 años, si bien no compite oficialmente en la actualidad, entrena con frecuencia sobre motos de competición, desempeñándose como instructor, por lo que su estado físico y mental estará a la altura de las circunstancias.

Te puede interesar