banner app interiorPNG


El aporte para los Bomberos voluntarios ya es ordenanza

Locales 05 de diciembre de 2019 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El concejo municipal , el aporte a la Asociación de Bomberos Voluntarios, de un porcentaje de los tributos locales. La sesión fue seguida por los bomberos y bomberas, junto a sus familiares y amigos.
bomberos

El Cuerpo de legisladores aprobó,  éste jueves, la ordenanza  que estable que un porcentaje de lo recaudado de la Tasa y el Derecho de Registro e Inspección sea destinado al financiamiento de la Asociación Bomberos Voluntarios de Rafaela. 

La norma estipulaba el destino del 1,5%, pero se terminó aprobando el 0,5%. Lo que equivaldría a $3.600.000 aproximadamente. Otra modificación fue que tal aporte sea por un lapso de dos años y que los fondos sean de rendimiento anual.  

El concejal Hugo Menossi, fue el encargado de fundamentar, señalando que “preocupa el nivel de equipamiento de nuestros bomberos en comparación con otros destacamentos de voluntarios de la provincia”. 

Mientras tanto, el concejal Leonardo Viotti afirmó que esos aportes son “un esfuerzo de todos los rafaelinos, sin embargo, el interés colectivo es que ésto suceda”. 


Jorge Muriel -por su parte- manifestó su acuerdo con el proyecto. No obstante, propuso una modificación , agregando la creación de una comisión revisora. Sin embargo, la propuesta de modificación no prosperó.

Apenas aprobada la ordenanza, Andrés Baldesari dio cuenta del estado del equipamiento. "Ningún equipo pasaría la prueba, esa es la realidad. Hay equipos que tendríamos que darles de baja. El hecho de que se regularicen los subsidios a nivel nacional no nos soluciona nada, porque es una vez al año. Necesitamos un aporte mensual. Es por eso que nos vamos contentos, es algo en lugar de nada" referenciaba Baldesari   

Te puede interesar